Nuevo León

Alto costo de estacionamiento en Hospital Universitario causa caos en alrededores

Debido al alto costo en la tarifa de estacionamiento del nosocomio, muchos usuarios prefieren estacionar en áreas aledañas provocando la saturación de las mismas


  • 21
  • Febrero
    2017

Vecinos de la colonia Leones y de áreas aledañas al Hospital Universitario (HU) denunciaron que diariamente padecen la invasión de sus banquetas, cocheras y espacios para estacionarse por los usuarios del nosocomio que no cuentan con dinero para pagar el estacionamiento.

A pesar de los letreros de No Estacionarse y otros domicilios con los señalamientos de exclusividad, incluso preferenciales por discapacidad, los visitantes al HU se siguen “apoderando” momentáneamente de estos espacios, tras lo cual, afectados piden que se baje el costo para que estas personas puedan acceder al estacionamiento.

La problemática se extiende en calles aledañas a avenidas como prolongación Madero, Gonzalitos, Doctor Eduardo Aguirre Pequeño y Mutualismo-Carlos Canseco, donde la vialidad se satura y se incrementa la “invasión” de cocheras.

Esto se pudo comprobar durante un recorrido realizado por El Horizonte donde el problema por quienes se estacionan afuera de los domicilios sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de este sector.

“Todos los días vienen personas a consultar o visitar a sus pacientes y aunque ponemos los letreros de No Estacionarse, nadie respeta, las autoridades deberían de poner más atención, igual que la Universidad, porque hay personas que necesitan espacio para dejar sus autos, pero no tienen dinero suficiente para lo que les cobran ahorita y por eso se da este problema”, apuntó Laura, habitante de la calle Eduardo Aguirre Pequeño.

“Es un fastidio que llegas a tu casa y no tienes lugar para dejar tu coche, hasta los ‘burros’ que tenía se los robaron. Pasó una camioneta por toda la colonia y cortaron la cadena y se los llevaron. También hemos visto que los señores les dan dinero a los guardias para que se hagan de la vista gorda y los dejen estacionarse”, apuntó Gloria, habitante de la calle Mutualismo.

Los colonos también señalaron que con el problema de los autos estacionados afuera de las casas, los ladrones han aprovechado para delinquir y “cristalear” los vehículos.

Otro punto donde se registran nudos viales es debajo de la joroba de avenida Gonzalitos con Prolongación Francisco I. Madero, pues entre 50 y 80 autos se estacionan ahí y al salir y entrar de ese espacio se forman filas amplias que obstruyen el flujo del tránsito local.




Comentarios

publicidad
×