rescate_dif_nl_y_pcnl_1_d949e11bcd
Nuevo León

DIF y Protección Civil trasladan a José Martín a albergue estatal

En una acción coordinada se logró trasladar a José Martín, quien perdió la movilidad de sus extremidades inferiores tras un accidente, a un albergue.


  • 14
  • Junio
    2024

En una acción coordinada entre la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, la Gestoría Social del DIF Nuevo León y Protección Civil del Estado, se logró trasladar a José Martín Rodríguez al Albergue Rogelio Ayala Contel.

José Martín, de 59 años, perdió la movilidad de sus extremidades inferiores tras un accidente y se encontraba en una situación de salud extremadamente precaria.

Te puede interesar Pide ayuda en Monterrey; se arrastra sin poder salir de casa

El DIF Nuevo León respondió al llamado de la familia de José, quienes solicitaban apoyo para su cuidado. Un equipo encabezado por la Directora General del DIF Estatal, Gloria Bazán Villarreal, visitó su domicilio en la colonia Altamira, al sur de Monterrey.

Allí constataron las malas condiciones de salud de José, quien se arrastraba para moverse, viviendo en un entorno insalubre y durmiendo en el suelo durante las últimas dos semanas debido a la falta de fuerza en sus piernas.

Durante la visita, se realizó una valoración médica que confirmó lesiones en sus rodillas, por lo que se le proporcionó medicamento para sus padecimientos.

rescate_dif_nl_y_pcnl_5_0.jpeg

La titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, Lorena Rivera, ofreció a José el traslado al albergue Rogelio Ayala Contel, donde recibiría atención médica personalizada y facilidades para sus terapias físicas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El traslado requirió la intervención de Protección Civil Estatal, quienes utilizaron una camilla para sortear las escalinatas que dificultaban el acceso a su hogar. Al llegar al albergue, José fue recibido con un almuerzo y aseo personal, además de una valoración médica protocolaria.

Como parte del apoyo, José y su familia recibieron una parrilla eléctrica, cinco colchonetas, cinco despensas, tres paquetes de agua purificada, 10 cobertores, cinco paquetes de pañales, material de curación, una silla de ruedas y un servicio de limpieza para su domicilio. Este gesto busca mejorar la calidad de vida de José, quien antes de recibir ayuda dependía de su hermana para alimentarse y vivía en condiciones de extrema necesidad.

José Martín, quien trabajó 28 años como chofer de camión. Pese a su situación, no perdió la fe y esperó que la ayuda recibida marcará un nuevo comienzo en su vida.

rescate_dif_nl_y_pcnl_6.jpeg


Comentarios

publicidad
×