Nuevo León

Invaden Scouts Parque Fundidora

Niños y jóvenes realizaron actividades durante la mañana del sábado para celebrar el 161 aniversario del fundador del Movimiento Scout


  • 24
  • Febrero
    2018

Actividades lúdicas, recreativas y de mucha diversión enmarcaron la celebración del 161 aniversario del fundador del Movimiento Scout, Robert Baden- Powell nacido el 22 de febrero con un día lleno de aventuras en el Parque Fundidora.

Es por ello que la Asociación de Scouts de México, A. C., realizó el evento denominado B.P. 2018, en el emblemático parque, donde participaron cerca de 2,000 niños y jóvenes junto con sus guías, además de padres de familia voluntarios.

Ahí se realizaron algunas dinámicas y se mostraron las capacidades aprendidas por parte de los scouts. Este año, la organización en Nuevo León está cumpliendo 85 años, una de las más longevas de México, según informaron los organizadores.

Entre los beneficios del Movimiento Scout realiza es que, con sus actividades, los niños y jóvenes se vuelven más empáticos con su entorno, lo que a la larga ayuda a tener una sociedad más sana.

Y es que además de hacer galletitas y ayudar a cruzar la calle a los ancianitos, el fomento de valores como el respeto, trabajo en equipo, convivencia y cuidado a la naturaleza y liderazgo son fundamentos con los que se aleja a este segmento de la población de conductas asociales o nocivas.

La membresía tiene el objetivo de procurar una alternativa de aprendizaje y desarrollo para los niños y jóvenes, además de que se fomentan buenos valores, explicó Cuauhtémoc Olivera Gómez, presidente de la asociación de Scout de México en la provincia Nuevo León.

“Es sumamente importante que participen en actividades como la nuestra, somos un movimiento no formal, porque complementamos la educación de la escuela y la casa, ayudamos a formar valores y sobre todo alejamos a los jóvenes de malas influencias, malas tentaciones y les inculcamos valores positivos que les permiten realmente formar hogares, empresas sacando lo mejor de cada uno de ellos”.

“Hoy más que nunca, México necesita personas preparadas con liderazgo, que tengan realmente algo que aportar a la comunidad y aquí los ayudamos a prepararse”, comentó Olivera Gómez.

Desde los 7 a los 21 años los interesados pueden participar consiguiendo con ello que se integren familias completas en las actividades, donde también se tiene inclusión de personas con capacidades diferentes.

Personalidades como Harrison Ford, Alejandro Sanz, el Papa Juan Pablo II, John F. Kennedy portaron el emblema de la flor de liz, y su educación como scouts, cuenta Alessa Obregón Guzmán perteneciente a la tropa del grupo V “Ocelotes” de 11 años.

“Es muy divertido, me gusta aprender mucho y hacer actividades como el aire libre con mis compañeros y estar explorando, pero también trabajar en equipo y ayudar a otras personas”, comentó la scoutgirl.

Durante la jorgana realizaron actividades como carreras de carritos elaborados por las diferentes tropas decorados como naves espaciales, rallys, construcciones de un “Puente David”, reciclaje, entre otras. Las personas interesadas pueden conocer más en www.scoutsnuevoleon.org.

“Nuestro lema es estar siempre listos, pero esto estaría vacío sin no tuviera un para qué, nos preparamos para estar listos para servir, queremos ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo personal para que se conviertan en hombres de bien que sirvan a la sociedad que sean líderes y ayuden a transformar México y el mundo en un lugar mejor”, agregó Cuauhtémoc Olivera Gómez, presidente de la asociación de Scout.

REGLAS DE ORO

El honor de un scout está en ser digno de confianza.

Un scout es leal al rey, su país, sus dirigentes, sus padres, sus empleadores y subordinados.

El deber de un scout es ser útil y ayudar a los demás.

Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo a que pertenezcan.

Un scout es cortés.

Un scout es amigo de los animales.

Un scout obedece órdenes de sus padres, guía de patrulla o dirigente sin cuestionar.

Un scout sonríe y silba ante todas las dificultades .

Un scout es ahorrativo.

Un scout es limpio en pensamiento, palabra y obra.





Comentarios

publicidad
×