Nuevo León

Mueren más negocios por Covid

Más de 10 familias de Santiago N.L., se quedan sin sustento; freno a la reapertura manda a la quiebra pequeños comercios


  • 06
  • Julio
    2020

Monterrey.- Hace 12 años Manuel y su familia encontraron en un pequeño local de la zona Los Cavazos, en el municipio de Santiago, un espacio para vender sus muebles.

Durante más de una década el negocio de muebles rústicos tuvo altibajos, pero siempre se mantuvo.

Sin embargo con la llegada del Covid-19 a Nuevo León, así como los paros de actividades ordenados por el estado, el negocio ya no resistió más.

“Ante las medidas restrictivas muchos comercios cerraron sus puertas, otros ya no resistieron más y se fueron a la quiebra.

“Ya vamos a entregar los locales, está muy tranquilo el trabajo y parte que no podemos pagar las rentas, ya se nos acumulan las rentas también y ya no podemos salir adelante, por eso vamos a entregar”, comentó el comerciante.

Las bajas ventas, abundó Manuel, provocaron que desde a marzo a la fecha se retrasara en los pagos de la renta del local, y que además tuvo que despedir a ocho de los 10 empleados que tenía.

“Sí es doloroso porque tiene mucho tiempo aquí trabajando y más que todo es familia los que estamos aquí”, refirió.

Con el levantamiento de las medidas restrictivas de hace unas semanas, Manuel vio mejoría en sus ingresos, no obstante, con las nuevas medidas que implementó la Secretaría de Salud de Nuevo León hicieron incosteable la mueblería.


Comentarios

publicidad
×