nl_da_seguimiento_a_afectados_en_municipio_de_san_pedro_270a891ee3
Nuevo León

NL da seguimiento a afectados en municipio de San Pedro

La Secretaría de Salud del Gobierno de NL informó que continúa la atención a las personas lesionadas en el accidente ocurrido en el municipio de San Pedro.


  • 06
  • Junio
    2024

La Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León informó que continúa la atención oportuna a las personas lesionadas en el accidente ocurrido en el municipio de San Pedro.

De los 246 afectados, 224 pacientes ya han sido dados de alta y se encuentran en sus hogares, mientras que 13 continúan hospitalizados.

En el informe "Nuevo León Informa", la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que se está realizando la evaluación de egreso hospitalario para los pacientes que ya han salido, asegurándose de que reciban el tratamiento médico y de salud mental necesario.

“Estamos enviando los médicos para el seguimiento de los pacientes que estuvieron hospitalizados, y para que evalúen en el egreso hospitalario si existe algún riesgo o alguna continuidad en el protocolo de atención que se requiera”, explicó

De los 13 pacientes aún internados, 5 se encuentran en el IMSS, 2 en el Hospital Universitario, 2 en el Hospital Conchita, 2 en el Hospital Muguerza Alta Especialidad, 1 en el Hospital San José, y 1 en la Clínica Nova.

Emiten recomendaciones por Gripe Aviar y Sarampión

En otro tema, Marroquín Escamilla informó que Nuevo León se encuentra en un estado de calma respecto a la Gripe o Influenza Aviar A (H5N2), sin casos sospechosos ni de riesgo, y con un peligro muy bajo de epidemia.

“No hemos identificado en el estado Nuevo León ningún caso ni sospechoso, ni de riesgo hasta este momento, y que aun así el riesgo para la población de una posible epidemia o pandemia sigue estableciéndose como bajo o muy bajo”, afirmó

La funcionaria recomendó a la población mantener prácticas de higiene como el lavado de manos y el uso de cubrebocas si se presentan síntomas respiratorios. Además, enfatizó la importancia de cocinar adecuadamente la carne de pollo y huevo, y evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.

Por otro lado, Marroquín Escamilla hizo un llamado a las madres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, destacando que se han registrado 7 casos en el país.

Explicó que, desde 2020, se ha adelantado la segunda dosis de la vacuna al año y medio de edad, en lugar de a los 6 años.

“Es una enfermedad que puede producir afectación importante, no solamente la erupción sino que puede complicarse con meningitis, encefalitis, e inclusive producir la muerte. Es una enfermedad que se puede prevenir por vacunación”, concluyó


Comentarios

publicidad
×