Nuevo León

Piden liberar venta de alcohol los domingos en Nuevo León

Sindicato de la industria del entretenimiento presenta una iniciativa al Congreso para solicitar que establecimientos similares a tiendas de conveniencia puedan tener venta libre e irrestricta de alcohol los domingos en el estado de Nuevo León


  • 27
  • Noviembre
    2020

Nuevo León.- La restricción de venta de alcohol los domingos en los establecimientos como tiendas de autoservicios o depósitos, se realiza con el argumento de que se reduce la cantidad de personas alcoholizadas que debido a esto puedan causar alguna problemática social.

Sin embargo, en la petición se lee que este argumento no existe evidencia que indique que dicho comportamiento sea menor por la restricción en la venta.

En este proyecto de decreto se busca reformar el artículo 21 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León

Félix Coronado, líder del sindicato del entretenimiento, señaló que con esto terminaría la clandestinidad y el arriesgarse a salir por la madrugada a buscar bebidas alcohólicas.

Destacó que se abrían nuevas fuentes de empleo para impulsar la economía en momentos de crisis.

El dirigente sindical aclaró que únicamente se vendería a personas mayores de 21 años.

De esta manera se estima que se puedan lograr beneficios al eliminar la corrupción que rodea a las ventas ilegales de alcohol y al proteger la economía de muchas familias cuyos integrantes terminan por pagar costos muy elevados al adquirir cerveza o bebidas fuera de horario

Por lo anterior solicitan que es necesario acabar con las restricciones de horarios, sin embargo también se entiende que esto no puede ser generalizado, es por ello que la presente iniciativa busca que los expendios como bares, antros, cantinas y similares, sigan teniendo restricciones en sus horarios de venta, mientras que por otra parte los establecimientos similares a tiendas de conveniencia puedan tener venta libre e irrestricta.

Esto quiere decir, que solicitan una modificación a la ley para que se permita la venta de alcohol también los domingos hasta las 24:00 horas.

Actualmente las restricciones de venta se establecen de la siguiente manera:

I. Los lunes, de las 9:00 a las 24:00 horas;

II. De martes a viernes, de las 0:00 a la 1:00 y de las 9:00 a las 24:00 horas;

III. Los sábados, de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas; y

IV. Los domingos, de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 18:00 horas, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar el servicio de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas.


Comentarios

publicidad
×