Formato_Portada_EH_2024_05_28_T104117_320_abf87b173c
Nuevo León

Prohíbe directora clima en primaria; protestan padres de familia

Se trata de la escuela José Garza Martínez, en la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, donde los alumnos ya denuncian afectaciones en su salud


  • 28
  • Mayo
    2024

Para denunciar que la directora del plantel mantiene apagado el aire acondicionado pese al calor, padres de familia protestaron a fuera de una primaria en Monterrey.

Se trata de la escuela José Garza Martínez, en la colonia Lomas de Anáhuac, donde los alumnos ya denuncian afectaciones en su salud.

"La directora retira los controles de todos los salones y apaga los climas, mencionando que en la mañana no hace mucho calor. Estamos a 37° centígrados".

"Una mami le pidió de favor que los prendiera, porque a su niño le sale salpullido, pero la directora dijo que no creía que ella tuviera el clima en su casa prendido todo el día", compartió Denisse Valdéz.

La prohibición del aire acondicionado, narran los padres de familia, fue la gota que derramó el vaso en una serie de irregularidades.

"Cobra cuotas escolares por niño, no por padre de familia, las exige en efectivo y no por cuenta bancaria".

"No rinde cuentas, nunca hace juntas para informar un control de lo que entra y sale económicamente en la escuela", dijo María Alejandra.

De acuerdo con los inconformes, las irregularidades se han denunciado en tres ocasiones ante región; sin embargo, jamás se ha investigado a la docente.

Al solicitar una auditoría a los recursos de la escuela, los padres de familia advirtieron que de no obtener respuesta de la Secretaría de Educación van a continuar con las protestas.


Comentarios

publicidad
×