reporta_cfe_que_mas_de_188_mil_usuarios_en_nl_se_quedaron_sin_luz_9944e39fc7
Nuevo León

Reporta CFE que más de 188 mil usuarios en NL se quedaron sin luz

La CFE ha informado que ha restablecido el suministro eléctrico al 41% de los usuarios afectados en Nuevo León tras el impacto de la tormenta tropical Alberto.


  • 20
  • Junio
    2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que ha restablecido el suministro eléctrico al 41% de los usuarios afectados en Nuevo León tras el impacto de la tormenta tropical Alberto.

Este estado fue uno de los más afectados por la tormenta, con un total de 188,729 usuarios sin electricidad. Hasta ahora, 77,379 usuarios en Nuevo León han recuperado el servicio eléctrico gracias a las intensas labores de restablecimiento que la CFE ha llevado a cabo.

La tormenta tropical Alberto impactó a las 4:30 de la mañana cerca de Ciudad Madero, Tamaulipas, causando estragos en la infraestructura eléctrica de varios estados del noreste de México.

En total, 288,397 usuarios se vieron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. La CFE ha restablecido el servicio al 47% de estos usuarios, es decir, a 136,495 personas.

Para abordar esta emergencia, la CFE ha desplegado un contingente significativo de recursos humanos y materiales en la región. En total, 1,648 trabajadores electricistas, 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros están trabajando para restaurar el servicio eléctrico.

El estado actual del restablecimiento del servicio eléctrico en los diferentes estados es el siguiente:

  • En Hidalgo, 2,174 usuarios fueron afectados y están en proceso de restablecimiento.
  • En Tamaulipas, 42,773 usuarios fueron afectados y se ha restablecido el 79% del servicio.
  • En San Luis Potosí, 26,388 usuarios fueron afectados y se ha restablecido el 22% del servicio.
  • En Veracruz, 28,333 usuarios fueron afectados y se ha restablecido el 67% del servicio.

La CFE ha señalado que, conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se seguirán presentando lluvias y vientos que podrían generar más afectaciones a la infraestructura eléctrica.

Por ello, la CFE está en constante coordinación con las autoridades de Protección Civil para asegurar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE durante las labores de restablecimiento, que se realizan con todas las medidas de seguridad necesarias.


Comentarios

publicidad
×