Nuevo León

Y oficina de representación cuesta $15 mdp

La representación de Nuevo León en CDMX, que está en manos de Waldo Fernández, tiene un presupuesto millonario, sin embargo se queda corta en cuanto a resultados para atraer recursos al estado


  • 17
  • Diciembre
    2018

Aunque la representación de Nuevo León en la Ciudad de México tiene un presupuesto millonario, los resultados para atraer recursos para el estado se han quedado cortos.

Al menos así quedó demostrado en la presentación del Paquete Fiscal para el ejercicio 2019, donde no quedaron consolidados los apoyos prometidos para la entidad.

Dicha representación estuvo en manos de Jorge Arrambide y desde julio pasado a la fecha está en manos de Waldo Fernández; sin embargo, a pesar de tener un presupuesto que supera los $15 millones de pesos, no lograron amarrarse los recursos suficientes para la entidad, acto que para el director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide) habla de una gestión deficiente y “una falta de operación política con los diputados federales”.

“La actuación del gobernador y de Waldo Fernández ha sido definitivamente negativa, insustancial y lo menos que podemos decir es torpemente manejada” afirmó Ernesto Cerda.

Por ello, dijo, se debe rendir cuentas sobre “¿En qué se fueron esos $15 millones de pesos?”.

Por otra parte, para Daniel Butruille, de Evolución Mexicana, más que cargarle la responsabilidad a Waldo Fernández, el responsable de esta desatención tiene que ver con lo “imprudente” que se condujo Jaime Rodríguez con el actual Presidente.

De 2017 a 2018, dicha oficina creció un 42 % su presupuesto, al pasar de $10 millones 722,949 a $15 millones 232,026 pesos.


Comentarios

publicidad
×