¡Adiós gym! Los ejercicios aeróbicos son parte de la nueva normalidad
Ante el cierre de gimnasios como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus, cada vez son más las personas que optan por los ejercicios aeróbicos para mantenerse en forma.
- 15
-
Julio
2020
Ante el cierre de gimnasios y espacios para practicar deportes, las personas en todo el mundo optaron por mantenerse activas mediante los ejercicios aeróbicos, un tipo de actividad que puede ser de mediana o baja intensidad y de larga duración.
Miles son los canales de YouTube que han registrado un aumento en su número de suscriptores desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Quienes antes acudían a gimnasios y otros espacios deportivos, ahora han optado por seguir rutinas de ejercicios que pueden encontrar en esta plataforma, y que pueden ser tan intensas como para estar en forma en cuestión de un par de semanas.
Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son correr, nadar, ir en bici y caminar, además del entrenamiento de fuerza y musculatura que incluye sentadillas, flexiones y plancha, cuyos beneficios son:
- Mejorar la capacidad cardiorrespiratoria
- Reforzar el sistema osteomuscular
- Mantener saludable el sistema inmunitario
Así como en los gimnasios, en el entrenamiento aeróbico también se realizan ejercicios específicos para trabajar cada zona del cuerpo, como por ejemplo la espalda, las piernas, los glúteos, el abdomen, los hombros y los dorsales.
- Abdomen – Plancha
- Pectorales – Flexiones
- Piernas – Sentadillas
- Glúteos – Elevación de pelvis
- Dorsales – Remo tracción con banda elástica
- Hombros y espalda – Elevación lateral de brazos (con o sin peso, según experiencia)
Al terminar el entrenamiento, es importante incluir un par de movimientos que ayuden a trabajar la flexibilidad del cuerpo y a estirar un poco los músculos para evitar malestares corporales.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas