- 07
-
Abril
2020
Desde hace tres semanas la poblaciôn de Nuevo León recibió la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios masivos por el COVID-19.
Sin embargo, el estrés de permanecer 'encerrado' provoca, entre otras cosas, que las amas de casa evadan la realidad preparando postres que se traduce en consumir azúcar, lo cual provoca un placer momentáneo.
La licenciada en Nutrición, María Eugenia García, asegura, que cuando la gente esta sometida a niveles de estrés o ansiedad, decide obtener felicidad por medio del azúcar, misma que actúa como un bienestar pasajero.
"Es un placer que obtendrá el cerebro, es como liberar una carga fuerte de serotonina y dopamina que son neurotransmisores que generan una felicidad aparente", dijo García.
Recurrir al consumo de azúcar, aseguró, es una forma de llenar vacíos momentáneos de soledad, al igual que cuando te sientes abrumado o aturdido.
¿Cómo revertirlo?
"Buscando momentos donde el cerebro aumente la concentración de serotonina o endorfinas a través del movimiento por más leve que sea, como limpiar ventanas, pintar una pared, subir y bajar escaleras en casa, estas actividades sí producen felicidad, y eso reducirá por completo la necesidad falsa de que los azúcares nos van a producir felicidad", afirmó García.
Así es que ya sabes, necesitas realizar ejercicio durante el día para sentirte en armonía.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas