Salud

Esta es la importancia de beber agua en clima frío

Foto: Especial
Foto: Especial

Beber agua es tan importante cuando hace calor como cuando hace de frío, pues ayuda a regular la temperatura del organismo, entre otros beneficios.

Se llegó el frío a la entidad, y con la ausencia de luz solar o calor, muchos dejan de tener suficiente sed y disminuyen su consumo de agua. Sin embargo, este vital líquido sigue siendo igual de indispensable ¡en cualquier estación del año!

Primero que nada hay que saber que el agua ayuda a regular la temperatura del organismo. Por lo que aunque sientas que el agua que bebes está fresca, te ayudará a tener menos frío o menos calor, según sea el caso.

Otra razón es que el cuerpo debe mantenerse siempre hidratado, pues esto evita la retención de líquidos.

También beber agua ayuda a la buena circulación de la sangre, la cual suele estar más presionada por la calefacción y las ropas térmicas ajustadas en invierno. 

 Ya sea en sopas calientes, una taza de té o incluso en las frutas, el consumo de agua es necesario para activar el organismo. Por eso se recomienda beberla al despertar, en ayunas y después de cenar o antes de dormir para compensar el tiempo que nuestro organismo va a pasar sin ingerir agua y comida durante la noche.

Otro beneficio de beber mínimo dos litros de agua al día es que ayuda a regular el apetito. Si es invierno y no te suele dar mucha sed, te recomendamos mantenerte activo y hacer algún ejercicio como salir a caminar. 

Verás que tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo y te pedirá la cantidad necesaria de agua durante el día. Otra información igualmente interesante es que de acuerdo con el portal USGS, el cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua. Por tanto, no olvides que las propiedades del agua son muy importantes para la vida.


149-ftrejo-28NOV5DLM.mp4">
×
*/