Salud

Estos son los 10 alimentos que debes evitar si tienes gripe

Foto: Especial
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La comida chatarra es lo que menos debes elegir si lo que quieres es aliviarte pronto. Por eso te compartimos 10 alimentos que debes evitar si tienes gripe.

Cuando una persona se enferma, es ley que debe haber cambios en su alimentación.

Hay algunos alimentos que pueden agravar la enfermedad, como suelen hacerlo los carbohidratos, mientras otros pueden mejorarla y aliviarla más rápido, como los tés o el famoso caldo de pollo.

Pero la comida chatarra es la opción que menos debes elegir si lo que quieres es aliviarte pronto. Por eso te compartimos 10 alimentos que debes evitar si tienes gripe o resfriado, así como sus efectos.

1. Bebidas deportivas:
Debido al azúcar agregado que contienen para brindar energía a quienes se ejercitan mucho, este ingrediente también puede causar inflamación en un momento en que el sistema inmune ya está debilitado.

2. Refrescos: Son otro alimento con azúcar agregado, por lo que además de agravar la enfermedad, los refrescos con cafeína dificultan el sueño, el cual debe ser reparador sobre todo cuando estás enfermo.

3. Pan blanco: Es un carbohidrato que contiene un alto índice glucémico, es decir, aumenta el azúcar en la sangre. Mejor te recomendamos evitarlo o comer pan integral en su lugar.

4. Pepperoni:
Contiene grasa saturada, la cual, es un disparador directo, aunque sus grasas también transforman las membranas celulares del sistema inmune, por lo que este alimento influye en su capacidad para trabajar a un nivel óptimo.

5. Tocino: Tomando en cuenta que las carnes procesadas son catalogadas como carcinógenos, una razón a corto plazo para reducir el tocino es cuando tienes un resfriado es la sobrecarga de sodio.

6. Helado: Por más rico que pueda estar, la mezcla de grasa y azúcares simples que tiene un helado causan mayor trabajo a tu sistema inmune. Para satisfacer este antojo puedes optar por un yogur natural bajo en grasa con fruta.

7. Caramelos: Los caramelos simplemente estimulan la inflamación y debilitan el sistema inmunológico. Aunque algunos dulces puedan parecer un sustituto decente para adormecer la garganta, es mejor que para esto tomes una taza de té, que además humedece las vías nasales.

8. Galletas: La carga de inflamación de tu cuerpo también aumentan con la harina altamente refinada y el exceso de grasas saturadas que contienen la mayoría de las galletas.

9. Pizza: Para un cuerpo que intenta sanar, la pizza causa mucho estrés oxidativo. Además, combina muchos de los sellos de la dieta estadounidense estándar: granos refinados, carne procesada, grasa saturada y grandes cantidades de sal. 

10. Cerveza: De acuerdo con los estudios, el gluten que contiene esta bebida estimula la inflamación a través de una proteína llamada TLR4, que desencadena una respuesta inmunológica. 

Comprueba que te puedes sentir mejor al evitar estos alimentos y recuerda que el conocimiento es la mejor arma contra la enfermedad.


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