Kombucha: la bebida de moda para mejorar la digestión
La Kombucha es una bebida fermentada a la que se le atribuyen beneficios principalmente para el sistema digestivo.
- 24
-
Agosto
2020
En su búsqueda por tener una dieta sana y equilibrada para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, las personas se encuentran con un universo de productos que prometen grandes beneficios para la salud, entre ellos la famosa bebida Kombucha.
La kombucha contiene probióticos que ayudan a tener una correcta función intestinal.
¿Qué es y de dónde proviene la Kombucha?
La Kombucha, también hongo manchuriano, es una mezcla de sabor ácido obtenida a base de té (verde o negro) azúcar y fermentado de un cultivo gelatinoso compuesto por bacterias y levaduras conocido como “Scoby”.
Su creación se le atribuye a un médico chino llamado Kombu, quien en el año 415 llevó al emperador japonés Inkio, mortalmente enfermo, un té de Kombu que le salvó la vida.
Posteriormente, la bebida llegó a Rusia, donde algunos médicos dudaron de sus supuestos beneficios; no obstante, pese a los pocos estudios que se realizaron sobre la bebida, ésta llegó a todo Europa, incluso al continente Americano.
A inicios del siglo XXI, la filosofía Healthy tomó mayor interés en el té por considerarlo saludable y refrescante, lo que en poco tiempo provocó su comercialización en países de la Unión Europea y en Estados Unidos.
Beneficios de la Kombucha
Al té de Kombucha se le atribuyen, principalmente, beneficios para el sistema digestivo, además de:
- La regulación y soporte del metabolismo
- Control y pérdida de peso
- Estimulación del sistema inmune
- Disminución del estrés
- Recuperación de energía y alivio al dolor de articulaciones, después del ejercicio
Su consumo debe ser valorado, pues no en todos los casos se obtendrá el mismo efecto.
Riesgos
Se desaconseja beber Kombucha a personas con enfermedad hepática o renal, a pacientes diabéticos y a personas con el sistema inmune débil.
Asimismo, múltiples estudios advierten sobre el peligro que representa esta bebida preparada de forma artesanal que, sin la manipulación del hongo y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, puede producir graves daños en la salud.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas