Las dietas que no debes hacer; conoce los diversos peligros de los regímenes de moda
Los especialista alertan sobre los diversos peligros de los regímenes de moda, que prometen perder peso en poco tiempo
- 18
-
Enero
2021
El confinamiento, nuestra nueva faceta de reposteros, la disminución de la actividad física en gimnasios y los banquetes de fin de año han contribuido a que estrenemos 2021 con algunos kilos más de los que nos gustaría. Sin embargo, pretender deshacerse de ese peso extra a través de alguna de las denominadas dietas milagro es peligroso para la salud.
En este sentido, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) subraya que no todo lo que está de moda vale para lograr una pérdida de peso saludable, los especialistas comparten un recuento de las dietas poco saludables.
Dietas para perder 10 kilos en un mes. A esta categoría pertenece la dieta de Beyoncé o la dieta de la NASA. “En todos los casos son pautas cuya característica fundamental es una limitación drástica en el total de calorías ingeridas, y el déficit energético genera diversas consecuencias negativas en el organismo”, indica la nutricionista Carmen Escalada.
Por otro lado está la llamada dieta Détox a base de líquidos y que genera en pacientes con ansiedad, “un incremento del apetito y de la propia ansiedad, que puede acabar en ingestas compulsivas de alimentos no recomendables”, detalla Andrea Marqués, experta en nutrición y dietética del IMEO.
Otra dieta súper popular es la dieta Cetogénica o Keto, que consiste en eliminar casi por completo los hidratos de carbono de la alimentación, mientras se incrementa el consumo de proteínas y grasas. Su principal atractivo es la gran cantidad de peso que se puede perder de golpe: entre 2 y 3 kilos a la semana y hasta 12 en un mes.
“Al no ingerir hidratos de carbono, el cuerpo se ve obligado a obtener la energía de la grasa en un proceso metabólico alternativo mediante el que se generan cuerpos cetónicos. Su acumulo en el organismo es tóxico y tiene diferentes efectos nocivos como cefaleas, mareos, fatiga, vómitos, mal aliento, cálculos renales, pérdida de masa ósea y muscular y arritmias”, explica la nutricionista Carmen Escalada.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas