Los beneficios del té verde en la salud
El té verde es conocido por tener alto contenido de valor, por lo que incluirlo en la alimentación diaria resulta ser de gran beneficio para la salud.
- 02
-
Julio
2020
En tiempos recientes, una de las bebidas que ha ido ganando terreno en el gusto de la gente es el té verde. El motivo concreto no se conoce, pero podría deberse a que le rodean mitos y realidades, y se le considera una infusión sumamente benéfica para la salud.
El origen del té verde
Siendo una de las infusiones más consumidas (si no la que más) a nivel mundial, el té verde tiene su origen en la planta Camellia, y ha sido bebida por la civilización china desde hace más de 3000 años, permitiendo que se descubran más y más beneficios a lo largo de los años.
El té verde, en contraste con otras bebidas del estilo, no se expone al proceso de oxidación, pues se toman las hojas frescas de la planta, se secan al sol o con aire caliente y se prensan para finalmente ser molidas o trituradas, evitando también la fermentación. Es decir. es un producto menos procesado por el hombre en comparación con otros tés por lo que resulta ser el más saludable de todos.
Beneficios en la salud
Independientemente de colocarse en el gusto de la gente gracias a la dualidad de su presentación (puede tomarse frío o caliente sin dañar sus propiedades en ningún caso), se ha popularizado gracias a que evidencia científica indica que es eficaz para evitar verrugas genitales (y hasta desaparecerlas), además de aumentar la agilidad mental gracias a la presencia de cafeína en su composición.
En menor medida puede intervenir en la reducción del riesgo de padecer Parkinson, prevenir cáncer de vejiga, esófago, ovarios y páncreas; además de disminuir altos niveles de grasa en la sangre, como colesterol y triglicéridos.
Esto último ha promovido la creencia que el té verde puede ayudar en la pérdida de peso. Sin embargo, la bebida no provoca esto por sí misma, sino por una combinación de factores propios y ajenos al té.
Por ejemplo, el té verde eleva el ritmo metabólico a corto plazo, por lo que incrementa el gasto de energía (algunos estudios indican que en un 4%) e incrementa (en 7%) la oxidación de grasa, particularmente en el abdomen y sumado a su contenido de cafeína, mejora el rendimiento físico.
Es decir, el té verde es un complemento en la búsqueda de la pérdida de peso; pero debe acompañarse de una dieta balanceada y actividad física regular. Tomar la infusión de manera aislada esperando que haga todo el trabajo resultaría inútil y sin las conclusiones esperadas.
Mucho más que un té
Por si fuera poco, dentro de los otros beneficios que brinda el té verde a la salud, está la de matar bacterias, mejorar la salud dental y previniendo infecciones, además de que se especula que podría evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas