- 07
-
Septiembre
2022
Por mucho que las personas disfruten y se apasionen por su trabajo, hay variantes que podrían desencadenar el síndrome del burnout o del desgaste profesional, que deriva del estrés crónico laboral.
Algunas formas de identificarlo es sentir la falta de energía o agotamiento constantemente, incluso al iniciar el día, no sentir compromiso con las actividades que se realizan ni con las de las demás personas, así como una sensación de ineficacia y falta de realización.
Esto puede desencadenar problemas en la salud, tanto físicas como psicológicas; jaquecas, gastritis, aumento de la presión arterial, sistema inmune débil, pérdida del cabello e insomnio son algunas de las afectaciones que pueden resultar del burnout a nivel físico, mientras que la dificultad para concentrarse, ansiedad y preocupación en exceso, son algunas de las psicológicas.
Aunque no hay recetas mágicas, y se necesita de un gran compromiso y empatía por parte de las empresas para dar paso a soluciones que disminuyan y en gran medida eviten este síndrome en sus colaboradores, sí hay algunos consejos útiles que puedes llevar a cabo; aquí te compartimos algunos:
Crea un entorno ergonómico: Ya sea en casa u oficina, ahora con el sistema híbrido, es importante contar con el equipo ideal para sentirse cómodos, desde una silla ergonómica idealmente provista por la empresa, hasta un teclado y mouse.
Cuida los límites de tu cuerpo y escucha tus necesidades:Desconéctate fuera del horario laboral al 100%, toma tu comida sin distracciones, trabaja en equipo, delega, pide ayuda y escala los temas que pongan en riesgo tu salud.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas