buenos_habitos_con_otras_personas_ae00ec0bfa
Salud

Pequeños hábitos con un gran poder, crean un impacto positivo 

Aprender algo nuevo cada día, o ser un poco más amables en cada interacción con otras personas, tienen un efecto que se convierte en una fuerza transformadora


  • 26
  • Enero
    2024

Hacer dos flexiones cada día, levantarse cinco minutos antes por la mañana, realizar una breve llamada telefónica, leer diez páginas de un libro diariamente, meditar durante 10 minutos dos veces a la semana, comprometerse a realizar una buena acción.

Son acciones que parecen poco importantes. Sin embargo, introducir unos pequeños cambios en nuestra vida nos permitirá conseguir unos resultados extraordinarios, haciéndola más feliz y plena, asegura James Clear, orador y escritor especializado en formación de buenos hábitos de larga duración.

Clear denomina “hábitos atómicos” a las pequeñas y buenas decisiones que pueden mejorar nuestra existencia radicalmente. Así se titula también el libro más reciente de este conferenciante en universidades y empresas de todo el mundo y creador del curso en línea Habits Academy, que siguen miles de estudiantes.

Estos buenos ‘hábitos atómicos’ son tan minúsculos como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. “Pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional,  relaciones y todos los aspectos de nuestra vida”, enfatiza Clear.

Considera que “los hábitos son el interés compuesto (el interés que se va sumando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses) de la superación personal. 

Igual que el dinero se multiplica mediante el interés compuesto, los efectos de tus buenos y pequeños hábitos cotidianos se multiplican en la medida en que los repites cada día, señala.

Tomar una decisión o adquirir un hábito que te convierta en una persona un 1% mejor, tiene un efecto acumulativo que puede conducir tu vida a undestino completamente distinto, explica.

Repetición en vez de perfección: “No hace falta que tengas contempladas de antemano todas las características de tu hábito. Sólo tienes que ponerlo en práctica. Solamente tienes que ponerte manos a la obra y hacer tus repeticiones”, recalca.

perfección-buenos-hábitos.jpg

Cuando repetimos día a día una pequeña mejora, esa buena decisión o hábito, que puede representar apenas un 1% de cambio, conduce a la acumulación de pasos positivos, que acaban por producir resultados extraordinarios, según Clear.

Ponle obstáculos al abandono: Clear recomienda planificar una tarea positiva de tal forma que requiera más trabajo abandonar ese buen hábito que empezar a realizarlo.

abandono-nota-salud.jpg

“Si estás motivado para entrenar y ponerte en forma, programa una sesión de yoga y págala por adelantado. Si quieres emprender un nuevo negocio, envía un email a un empresario que respetes y organiza una reunión para que te asesore”, propone.


Comentarios

publicidad
×