te_manzanilla_7b03746869
Salud

Té de manzanilla: uno de los favoritos ¿Gustas un tecito?

El té de manzanilla es uno de los favoritos, porque es fácil de preparar, su sabor es agradable y, sobre todo, por los múltiples beneficios que ofrece.


  • 10
  • Junio
    2024

El té o infusión de manzanilla se recomienda para tratar diferentes padecimientos, como para mejorar el sueño, ayudar con el control de azúcar en la sangre y apoyar a la digestión. Pero, ¿qué es la manzanilla? Es una planta herbácea de la familia de las asterácea, que al prepararse en una infusión no tiene cafeína, por lo que se puede tomar en cualquier momento del día, y da al cuerpo un apapacho.

Ayuda a una buena digestión

Le brinda gran ayuda al cuerpo a nivel digestivo en situaciones en las que parece que no hay una buena digestión. 

Su capacidad para relajar ayuda al aparato digestivo, fomentando los movimientos que el estómago y el intestino necesitan realizar de forma coordinada.

Calma y reduce la ansiedad 

Una infusión de manzanilla puede ayudar a tener calma en momentos de estrés. Además evita el insomnio y ayuda a conciliar el sueño. Disminuye el estrés La manzanilla calma el aparato digestivo, pero también el aparato nervioso, que tantas personas a menudo tienen sobreestimulado y no saben cómo hacerlo para relajarlo. 

La manzanilla ayuda a reducir los niveles de estrés gracias también a sus efectos sedantes.

Controla la diabetes

Se puede usar para ayudar a controlar algunas enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes. El consumo diario de esta hierba en forma de infusión puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en sangre.

Esto mejora los síntomas de la enfermedad de la diabetes.

Refuerza el sistema inmunitario

La manzanilla es capaz de reducir las infecciones del tracto digestivo y beneficiar la flora intestinal. Esto, a su vez, ayuda a disminuir la hinchazón abdominal. Para heridas e impurezas de la piel. Evita que la piel se pueda infectar o dañar con procesos inflamatorios. 

La manzanilla está compuesta por compuestos fenólicos y taninos. Estos ayudan a retardar el envejecimiento celular y promueve la producción de colágeno, el cual es muy importante para la cicatrización de la piel.

Alivia los dolores menstruales

Sus buenos efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos la aparición de la regla. Los dolores menstruales a veces son muy dolorosos, y a la manzanilla puede ayudar a hacerlos más llevaderos.


Comentarios

publicidad
×