Un B-SUV fuera de lo convencional
La marca surcoreana Hyundai presentó su nueva B-SUV, que se aleja de los modelos convencionales
- 03
-
Agosto
2017
Diversas novedades a nivel tecnológico y de diseño caracterizan al nuevo SUV compacto de Hyundai, el Kona 2018, que fue develado recientemente por la compañía.
Este modelo, que le hace competencia al Nissan Juke, tiene un estilo que dista de lo establecido por otras marcas y hasta por la propia línea de Hyundai.
A primera vista, atrapa por su aire deportivo, moderno y elegante, al igual que por su carrocería bicolor, que podrá personalizarse entre diez tonalidades a escoger.
Sus protecciones de plástico le dotan de ese aspecto aventurero, haciendo honor a su nombre, topónimo de una región de Hawái famosa por atraer trotamundos.
Al frente resalta su diseño ‘Cascading Grille’ con una parrilla hexagonal y detalles cromados que refuerzan su carácter refinado, además de la entrada de aire horizontal que se sitúa justo encima del logotipo de la marca.
Sus defensas de plástico rodean los faros principales delanteros y parte de las ópticas LED traseras, los cuales forman parte de su sistema de iluminación Composite Lamps.
Es una SUV con cintura alta –característica presente en casi todos los diseños del segmento en los últimos años– con unas dimensiones de 4.16 metros de largo, 1.55 metros de alto y 1.80 metros de ancho.
Su estructura tiene una composición de 51.8 por ciento de acero avanzado de alta resistencia. Posee un interior espacioso, con acabados premium que no se encuentran en otros modelos de su segmento.
Al tener una distancia libre del suelo de 17 centímetros, brinda una experiencia ‘off-road’ bastante aceptable. La compañía destacó que en este lanzamiento ofrecerá dos motores de gasolina.
El primero de 2.0 litros de ciclo Atkinson, de 149 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, con transmisión automática de seis velocidades, y capaz de ir de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.
El segundo es un motor turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros, con potencia de 177 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, con transmisión automática de doble embrague de siete cambios.
Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y logra una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Sobre la seguridad del vehículo, Hyundai incluirá múltiples bolsas de aire, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.
En algunos mercados también se incorporarán alerta de atención del conductor, alerta de colisión con frenado automático, asistente de luces altas, asistente para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado.
En un comunicado sobre el Kona 2018, la marca señaló que se basó en las necesidades de los ‘millenials’, en cuanto a conectividad y tecnología.
Dicho modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se podrá elegir entre una pantalla táctil de 5, 7 u 8 pulgadas, que además tendrá funciones como radio digital en los Estados Unidos y Europa, o telemática 4G, de acuerdo a la disponibilidad de la región.
Otro de sus aspectos a destacar es su nuevo Head-Up Display (HUP), que muestra información sobre las instrucciones del navegador, la velocidad, mensajes del sistema de alerta de abandono de carril y reproductor de música.
También está equipado con un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles y un display central TFT LCD Mono de 3.5 pulgadas o uno a color de 4.2 pulgadas.
Próximamente se confirmará la fecha de llegada del Hyundai Kona 2018 a los concesionarios de Europa y Estados Unidos.
Ficha técnica Motor: 1.6 litros Cilindros: 4 Combustible: gasolina Potencia: 177 hp Torque: 195 lb-pie Transmisión: automática 7 velocidades Aceleración: 0-100 km/h en 7.7 s Velocidad máxima: 210 km/h Frenos: ABS
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

