Tecnología

Artemis I despegaría el 23 de septiembre tras reparación

Han sido solicitadas dos oportunidades de lanzamiento por parte de la NASA, una el próximo día 23, y otra el 27 de septiembre.


  • 10
  • Septiembre
    2022

Luego de dos intentos fallidos, la misión Artemis I, que regresará a astronautas a la Luna ya tiene nueva fecha de lanzamiento.

Sería el viernes 23 de septiembre cuando se realizaría el histórico viaje, según informó la NASA, mientras los ingenieros reparan el área donde se detectó una fuga de hidrógeno líquido.

Según se lee en el blog de la agencia, los técnicos construyeron un recinto similar a una tienda de campaña alrededor del área de trabajo para proteger el hardware y los equipos del clima y de otras condiciones ambientales en la plataforma de lanzamiento 39B, de Cabo Cañaveral, en Florida.

Detalla que cuando se complete el trabajo, los ingenieros volverán a conectar las placas y volverán a hacer pruebas iniciales para evaluar los nuevos sellos.

Para el próximo lanzamiento, han sido solicitadas dos oportunidades por parte de la NASA, una el próximo día 23, con aterrizaje el 18 de octubre, y otra el 27 de septiembre, con aterrizaje programado para el 5 de noviembre.

Fue el pasado sábado cuando una filtración de hidrógeno líquido durante el proceso de tanqueo del cohete obligó a cancelar nuevamente la misión apenas 3 horas antes de lo previsto.

Cabe recordar que el primer intento de lanzamiento ocurrió el 29 de agosto, pero fue cancelado debido a un fallo en uno de los 4 motores RS-25 del gran cohete SLS, que mide 98 metros de altura y requirió una inversión de unos 4 mil 100 millones de dólares.

Según indica el reporte, actualmente el cohete SLS y la nave espacial Orion están en buenas condiciones mientras permanecen en la plataforma de lanzamiento.


Comentarios

publicidad
×