OpenA
Tecnología

Así puedes conectar tu USB de forma segura

Así puedes conectar tu USB de forma segura
Foto: Web

Te compartimos recomendaciones para minimizar los riesgos cada vez que enchufes tu memoria USB a un ordenador.

El uso de la tecnología implica ciertos riesgos, a los que te expones si conectas tu USB a una computadora, por eso te decimos la manera en que puedes conectarla de forma segura.

Antes debes saber que una memoria USB se puede infectar con tan solo ser insertada en el ordenador, sobre todo si es público.

Entre otros riesgos el virus puede dejar documentos falsos a cambio de los que ya tenemos, así como no dejarte acceder a tus claves de acceso.

Esto porque si una persona conecta su memoria con virus a una computadora, entonces infectará a las demás a menos que antes sea sometida a una limpieza o si cuenta con antivirus.

¿Cómo conectar tu memoria USB de forma segura?

Cada vez que enchufes tu pendrive puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar los riesgos: 

1. Puedes utilizar algún Linux como podría ser Ubuntu, ya que la mayor cantidad de los ataques ocurren en el sistema operativo Windows.

Esta plataforma te alertará en caso de que exista algún archivo sospechoso y podrás borrarlo a tiempo antes de afectar a tu memoria.

2. Te recomendamos iniciar el sistema en modo a prueba de errores, para que funcione con lo mínimo y comprometas menos al sistema y las aplicaciones. Para activarlo solo deberás ir a la Configuración, Sistema y Recuperación, donde podrás hacer clic en Reiniciar y seleccionar la opción Habilitar en Modo Seguro.

3. Otro programa que puede ayudarte a protegerte es el de USB Disk Security para Windows, que se encarga de detectar y eliminar cualquier virus. Solo necesitas descargar la aplicación.

4.  Una alternativa en caso de que las opciones anteriores no te sean útiles es asegurarte de que el PC está correctamente actualizado para evitar que el USB introduzca algún virus en tu computadora.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×