OpenA
Tecnología

Reportan falla general en Movistar

Reportan falla general en Movistar
Foto: Info7

Los clientes de este servicio han dado a conocer que no cuentan con señal de parte de la compañía de telecomunicaciones.

Usuarios de la red de telefonía Movistar reportaron, este viernes 29 de julio, que hay fallas en el servicio en México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México.

A través de Twitter, iniciadas las 8:30 horas, los clientes de la empresa de telefonía móvil informaron que se quedaron sin señal.

De acuerdo con el reporte de los usuarios en las redes sociales, no pueden realizar llamadas ni hacer uso de los datos para el servicio de Internet.

placeholcer
placeholcer

Al realizar una llamada a números telefónicos Movistar desde otras operadoras sale el tono ocupado o entra directamente al buzón.

Hasta el momento, Movistar no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ante los reportes, solo se limitan a responde a sus suscriptores que lamenta los inconvenientes y pide mandar un mensaje directo para dar un seguimiento al problema que presenta.

"Nos encontramos en la mejor disposición de ayudarte, solo deberás de ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jNofPq de esta forma le daremos seguimiento al inconveniente y será solucionado a la brevedad. Quedamos en espera. ¡Saludos!".

Usuarios se desahogan con memes por caída de Movistar

Tras la falla en el servicio de Movistar, usuarios no tardaron en reaccionar con los tradicionales memes.

A continuación algunos de los que puedes ver en la red sociales de Twitter.

placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer

Movistar migró totalmente su tráfico a la de AT&T

En su búsqueda de operar con menos costos y con más alcance, Telefónica Movistar decidió apagar su red y decidió impulsar un modelo de compartición de infraestructura con AT&T para su operación.

La migración del tráfico terminó y Movistar ahora opera totalmente en la infraestructura de última milla de AT&T México, la filial local del gigante estadounidense de las telecomunicaciones, desde junio del 2022.

Telefónica señaló que el convenio que realizó con AT&T, que no es exclusivo, por lo que competirán por separado y con ofertas diferenciadas y que todas las nuevas ampliaciones de cobertura y de tecnología que logre AT&T con su red de igual forma beneficiará a los usuarios de Movistar.

Con información de Info7.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×