Tecnología

Tecnología de la NASA ayuda a diversas industrias

Los avances tecnológicos de la NASA son compartidos con el sector privado para ser usados en diferentes aspectos como la automotriz, textil, o geográfica.


  • 17
  • Septiembre
    2022

Las novedades tecnológicas de la NASA no tienen precedentes pues se destinan millones de dólares para crear ingeniosos artefactos que puedan hacer más útil y llevadera la vida de los astronautas en el espacio.

Pero sería egoísta no compartir estos inventos con la sociedad, para también poder ofrecer un mejor estilo de vida a las personas; es por eso que existen artefactos, productos o sistemas que aportan soluciones de gran valor.

Uno de los avances que nos trajo la NASA es en materia de catástrofes y medio ambiente, pues con la creación de un radar con sensor LiDAR se puede tener una mayor información para prevenir catástrofes.

En las montañas, este rayo ayuda a conocer la profundidad de las capas rocosas a pesar de la cobertura de hielo y con ello, también se pueden anticipar los efectos de cambio climático y predecir la cantidad de agua que se encuentra en las montañas.

Otra de las innovaciones de la NASA usadas en la vida normal, puede ser el uso de una nueva aleación de aluminio llamada NASA-427. Fue introducida en el programa de cohetes ARES de la NASA, pero posteriormente fue enviada a el ámbito privado.

Debido a las temperaturas en el espacio, es que esta aleación protege del sobrecalentamiento a las máquinas y esta tecnología se implementa ahora en una gama de motores E-TEC que permite un desarrollo de mayor potencia sin sobrecalentar motores.

Por otra parte, está el Aero gel, una solución que permite combatir el frio mediante las prendas de ropa; con esto se logran crear prendas que puedan mantener el calor, pero sin tantas capas; logrando así un artículo ligero, fácil de usar y de transportar.


Comentarios

publicidad
×