Tecnología

Toyota presenta el modelo Prius, un híbrido con más potencia

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Este nuevo auto es un híbrido entre la gasolina y electricidad, y promete una mejor potencia, además de ser un transporte ecológico.

El nuevo Prius, híbrido de gasolina y electricidad de Toyota, no solo viene con más potencia, sino que también con mayor aceleración y autonomía. También es más elegante, eliminando el cuerpo angular bastante pesado para una apariencia elegantemente futurista.

Simon Humphries, Gerente General Sénior de Diseño Global de Toyota, que presentó el automóvil en Tokio el miércoles, enfatizó que la compañía aún estaba desafiando a los escépticos que siguen preguntando cuánto tiempo más seguirá el fabricante de automóviles japonés con los híbridos en una industria que se electrifica rápidamente.

“Simplemente porque el Prius es un coche ecológico al alcance de todos. Para lograr la neutralidad de carbono, todos en el mundo deben participar”, dijo a los periodistas. “Necesitamos soluciones ecológicas al alcance de muchos. Y tiene que empezar hoy, no mañana”.


Los modelos híbridos Prius de quinta generación saldrán a la venta este invierno primero en Japón y luego en EE. UU. Una versión enchufable llegará al mercado el próximo año, según Toyota Motor Corp. Los precios no fueron anunciados.

El fabricante de automóviles cambió una batería de hidruro metálico de níquel más antigua por una batería de iones de litio más pequeña y liviana. El resultado será casi el doble de caballos de fuerza, una aceleración más rápida y un 50 % más de autonomía.

El Prius, que salió a la venta por primera vez en 1997, alterna entre un motor de gasolina y un motor eléctrico para brindar una conducción más limpia que los modelos con motores de combustión normales.

Los coches eléctricos son de cero emisiones pero necesitan recargarse. Algunos consumidores están preocupados por quedarse sin energía en las carreteras. Un híbrido siempre tiene el motor de gasolina como respaldo.


Con información de AP.


ADS

×
*/