Tecnología

YouTube prohíbe videos que divulguen 'que vacunas son peligrosas'

La plataforma de videos eliminará canales con información alternativa y se enfocará en promover la vacunación


  • 29
  • Septiembre
    2021

YouTube anunció este miércoles la prohibición inmediata de los videos que afirmen que las vacunas en general son peligrosas o causan problemas de salud, como cáncer, infertilidad o autismo.

Científicos han desacreditado esos efectos adversos de las vacunas desde hace décadas, pero en la era del internet esas ideas volvieron a ver la luz con mucha fuerza.

La plataforma digital de distribución de videos, propiedad de Google, ya había comenzado a tomar medidas enérgicas a fines del año pasado para enfrentar las que considera y etiqueta como mentiras sobre las vacunas contra el Covid-19.

La empresa también decidió eliminar las cuentas de algunos de los más notables detractores de las vacunas e impulsores de teorías conspirativas.

Así, desde este miércoles, cuentas populares contra las vacunas, incluidas las dirigidas por Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedey, fueron retiradas de YouTube.

La prohibición de la información alternativa se extiende a todas las vacunas que hayan sido aprobadas por autoridades como la Organización Mundial de la Salud y que se estén aplicando actualmente.

La empresa hizo el anuncio en un blog en momentos en que varios países, como Estados Unidos, pasan apuros para aumentar las tasas de vacunación durante la pandemia de Covid-19 debido a que algunas personas siguen indecisas.

“Hemos visto constantemente afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus que se han convertido en información errónea sobre las vacunas en general, y ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con el Covid-19 a otras vacunas”, reza un comunicado de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Novio sufre daño vertebral durante su boda: sus amigos lo dejaron caer


Comentarios

publicidad
×