El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Aaron Boone toma el mando de los Yanquis

Aaron Boone fue presentado hoy como nuevo manager de los Yanquis de Nueva York, quien no cuenta con experiencia alguna como manejador en cualquier nivel
Aaron Boone toma el mando de los Yanquis
Aaron Boone posa afuera del Yankee Stadium tras ser presentado como nuevo manager del equipo. Foto: AP

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como manager de los Yanquis de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona ideal para el cargo.

Boone fue presentado el miércoles como sucesor de Joe Girardi. Boone no tiene experiencia como manager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009.

“Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, dijo. “Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada”.

Boone se convirtió en una leyenda de los Yanquis gracias a su jonrón en el 11er inning que definió la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Medias Rojas de Boston.

“Sin duda que tengo confianza en mis capacidades”, afirmó. “Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”.

Boone lucirá el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland. El lanzador Masahiro Tanaka tiene la camiseta número 19, que Boone llevaba cuando jugó con los Yanquis.

Boone fue un antesalista en las Grandes Ligas desde 1997 hasta el 2009 y participó en el Juego de Estrellas en el 2003, cuando Nueva York le adquirió de los Rojos a mediados de la campaña. Boone se lesionó la rodilla izquierda en un juego callejero de baloncesto en enero del 2004 y fue dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato. Fue remplazado en la antesala por Alex Rodríguez.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba