Deportes

El sueño de un estudiante... ¡y de la afición de Tigres!

En redes sociales circulan imágenes de maquetas de la supuesta nueva casa de la ‘U’, pero la realidad es que son de una tesis de Daniel Cano, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UANL


  • 14
  • Septiembre
    2017

Cuando se tiene una convicción de hierro, es posible alcanzar los sueños... y los Tigres de la UANL -junto a sus aficionados- mantienen viva la posibilidad de tener un nuevo Estadio Universitario, y hoy en día el anhelo de un estudiante se sumó y convirtió estos deseos... en una tesis.

La firma de arquitectos Antrum presentó una maqueta digital de lo que sería el Estadio Verdum, del latín ‘Verdad’. Estas imágenes han circulado vía Facebook y han generado ilusión en los hinchas felinos. Sin embargo, las probabilidades de que este proyecto se cristalice son pocas, ya que solamente se trata del trabajo final para culminar sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Daniel Cano, es el arquitecto que diseñó el Estadio Verdum, y aunque el proyecto es un sueño que convirtió en tesis, lo hizo con la ilusión de tener el mejor inmueble de latinoamérica y, por ello, su edificación alcanzaría un costo alrededor de $400 millones de dólares.

“El proyecto es mucho más amplio de lo que se ve en la publicación, por cuestiones de tiempo no pudimos compartir todo el proyecto en imágenes, pero va más allá del estadio que se ubicaría en los terrenos de ferrocarriles, por eso su costo alcanzaría unos $400 millones de dólares, la edificación del estadio y sus proyectos alternos a él”, expresó Daniel Cano, en charla con CRACK.

“Es majestuoso y espectacular, contaría con una capacidad para $75,000 aficionados en butacas tipo retráctil, contaría con 324 palcos privados para 50 personas, además de tendría 9,180 cajones de estacionamiento, así como locales comerciales, y cerca de 2,000 metros cuadrados donde podría haber restaurantes, un edificio de casa habitación para estudiantes, canchas de futbol, un espacio para Mundo Tigre y una pista para caminar”, explicó.

La Universidad mantiene el proyecto de un nuevo estadio como su plan ‘B’, según el rector, Rogelio Garza, porque su prioridad es remodelar el inmueble tradicional. Sin embargo, esta es la muestra de que la UANL trabaja con sus estudiantes de arquitectura para obtener distintas propuestas de diseños.

“Claro que me gustaría que se realizara (el nuevo estadio), soy tigre y en mi trabajo final me inspiré en eso para el proyecto, como estaba dentro de las opciones, no dudé ni un momento en hacerlo, sería un sueño, pero también me sirve como carpeta para mi carrera, deseo trabajar con mi propia firma”, aseguró Cano.



Comentarios

publicidad
×