Deportes

En cuenta...¡de tres y dos!

Se desconoce aún cuál será el futuro del rey de los deportes en México, en el circuito veraniego, ya que ayer se dividieron los clubes por desacuerdos en el tema de los peloteros de doble nacionalidad; habría dos Ligas


  • 11
  • Enero
    2017

El presidente de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol, Plinio Escalante, decidió salir de la asamblea que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México porque no está de acuerdo a como se está llevando a cabo la misma.

En entrevista, el funcionario dijo que ocho equipos pidieron su renuncia. y seis están a favor de que se quede. Torreón no acudió a la reunión.

Escalante salió de la sala de juntas y atendió a los medios de comunicación.

Dijo que sin él, la cita de jerarcas podría considerarse acéfala... y que todos los acuerdos que se tomen, serían inválidos.

Agregó que ahora su situación la verá con su abogado para ver la indemnización a la que tiene derecho.

La reunión comenzó alrededor de las 11:00 horas, y Plinio salió del salón a las 13:30 horas con su maletín en la mano.

Entre los equipos que han pedido la salida de Plinio Escalante están Tigres, México, Monterrey, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Saltillo y Durango.

Después de media hora de dialogar con algunos directivos decidió hablar con la prensa, aclarando que no fue una renuncia, sino un despido.

En la asamblea extraordinaria de la Liga Mexicana de Verano Beisbol se tocan temas que definirán el rumbo de la Liga.

Trasciende que la asamblea habría destituido a Plinio Escalante como presidente del consejo, y habría revocado la entrada de Bravos de León.

A la salida de la reunión se le preguntó a Plinio Escalante si volvería a la reunión de presidentes de la Liga Mexicana de Verano, y dijo: “Ya le hablé a mi chofer. No regreso porque no me gusta ver cómo se pelean allá adentro”.

Con esto terminaría una década de Plinio al frente del circuito veraniego en el rey de los deportes, en territorio azteca, una década positiva.

Se supone que sin presidente en funciones, y sin un comité seleccionado, todos los acuerdos de ayer serían inválidos.

(Con información de Solodeportemx.com y agencias)




Comentarios

publicidad
×