Gabriel y Daniel Girón Villareal, la 'fuerza' de la sangre

Ambos son hermanos y basquetbolistas, pero esta tarde volverán a enfrentarse cuando Fuerza Regia le haga los honores a los Correcaminos UAT Victoria en el Gimnasio NL Unido
Gabriel y Daniel Girón Villareal, la fuerza de la sangre

Desde niños compartían el amor al deporte ráfaga, retándose el uno al otro y soñando que algún día, el destino los colocaría en la misma duela, esta ocasión, en la pintura del Gimnasio Nuevo León Unido, a las 16:00 horas, entre Fuerza Regia y Correcaminos UAT Victoria.

Por cuarta ocasión, los regiomontanos Gabriel y Daniel Girón Villareal se enfrentarán a nivel profesional en un juego que tiene un carácter especial, por tratarse de un partido donde se la Fuerza se juega el invicto o el regreso de la UAT al triunfo tras la renuncia de su entrenador Luis Andrés Garcia Sevilla, ocupando su lugar el español Luis Moreno (interino).

Para el jugador del equipo de los ‘engranes’, el partido toma un giro especial y divertido.

“Siempre es divertido enfrentarse con la persona que has entrenado toda tu vida”.

A pesar de jugar casi en las mismas posiciones, siempre es grato para Gabriel tener un duelo de hermandad y recordar momentos donde se preparaban juntos para esta etapa de su vida, como cuando formaron parte de la quinteta de los Gallos de CEU, ganando varios campeonatos y participando juntos en compromisos internacionales como un viaje a China que esté muy presente en la memoria del elemento de Fuerza Regia.

POR EL TRIUNFO 22

En lo que se refiere al partido, de ganar esta tarde, los norteños llegarían a 22 victorias en la Temporada 2016-2017 y alargarían a igual número de encuentros su etiqueta de invicto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La noche del jueves, Fuerza Regia se impuso de forma contundente a los tamaulipecos, al derrotarlos por 98-84, donde Gabriel Girón colaboró con ocho puntos, un rebote y una asistencia, en los casi 15 minutos y medio de partido que disputó; mientras su hermano Daniel anotó siete unidades, con cinco rebotes y dos asistencias en los 22:40 minutos que duró su participación en la duela con la UAT.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad