Deportes

Muestran su lado más fuerte

Más de 500 participantes de 18 países compitieron por ser los mejores, tanto a nivel individual como en grupo, en esta arte marcial surcoreana


  • 22
  • Julio
    2017

No siempre se trata de vencer a tu oponente con habilidad y fuerza, en el hapkido, lo más importante es la destreza y la técnica para ser el mejor. Y eso es lo que presentaron en el World Hapkido Championship México 2017. El evento fue realizado por la Global Hapkido Association, la cual es una de las principales organizaciones de Corea del Sur, país donde surgió este arte marcial que consta de distintas disciplinas.

El mundial de la especialidad se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde más de 500 participantes de 18 países compitieron por ser los mejores en la especialidad, tanto en el ámbito individual como en grupo. Esta ha sido la edición que mayor participación de equipos ha conformado, comparado con la de 2016, realizada en Tailandia, por lo cual, en Monterrey es donde tomó la versión de ‘mundial’, ya que se multiplicó el número de competidores.

En la ceremonia de inauguración se realizaron una serie de exhibiciones del arte marcial, así como un ritual de espada por parte del ‘grandmaster’, Lee Jung Ji. También, como parte del folcklor mexicano, el Mariachi Oro de México puso a bailar a los asistentes con melodías como ‘La Negra’, ‘El Corrido de Monterrey’ y ‘El Sinaloense’.

El hapkido consta de tres diferentes disciplinas como competencia, uno es el estilo libre de lucha, otro es con armas como chacos, espadas o boo, y la tercera es con vuelos en patadas y movimientos. Además, en la competencia, cada una de las 18 delegaciones compitieron a nivel de grupos, donde todos los integrantes realizaron un ‘performance’ con cada una de las disciplinas aplicadas en el hapkido.

A los ganadores se les entregaron medallas a nivel individual y trofeos a los primeros tres sitios en calidad de grupos.



Comentarios

publicidad
×