Deportes

Por un clásico sin violencia

Frente a frente estarán, no sólo los mejores equipos del Torneo Apertura 2017, sino dos clubes que han hecho bien su trabajo en los últimos años futbolísticos


  • 05
  • Diciembre
    2017

La Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017 será para paladearse, porque la confrontación que está por vivirse no es producto de la casualidad, sino de un trabajo de los clubes Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL... que llegarán en unas de sus mejores versiones en cuanto a lo futbolístico, lo cual vislumbra un duelo atractivo.

El equipo dirigido por el técnico Antonio Mohamed resaltó en la fase regular de la Liga MX, en la cual terminaron como líderes generales de la fase regular con 37 unidades e invictos como locales, condición que también han mantenido durante la Liguilla.

Además de ello, los albiazules se consolidaron como la mejor ofensiva en la primera ronda del certamen con 29 anotaciones en la fase regular... y también fueron la mejor defensiva con apenas 12 dianas en contra.

Por si fuera poco, en Avilés Hurtado, los Rayados tuvieron al Campeón de goleo al conseguir 11 goles y llegarán a esta instancia luego de haberse instalado hace unos días en la Final de la Copa MX, la cual disputarán el 21 de diciembre próximo ante los Tuzos del Pachuca.

En el lado de Tigres, resalta el paso logrado en la fase regular del Torneo Apertura 2017, en el que terminó como sublíder con 32 unidades... y tuvo la segunda mejor ofensiva con 28 anotaciones.

Además de ello, cuenta en sus filas con el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien peleó por el título de goleo y terminó con nueve anotaciones, abajo únicamente de Hurtado y Mauro Boselli, de León, quienes acabaron con 11.

En el sector defensivo, los auriazules también tuvieron un buen rendimiento, y ello les permitió terminar como la tercera mejor zaga con 16 anotaciones recibidas y dentro de los logros en los últimos tiempos también resalta que llegará a esta Final con el título de Campeón de Campeones.

Cabe resaltar que, en ambos equipos, la continuidad de sus proyectos los ha llevado al éxito... y prueba de ello es que -al menos- del 2015 a la fecha son de los pocos clubes que no han cambiado de estratega.

Por si fuera poco, ambos equipos se encuentran en los primeros sitios de la Tabla porcentual y todo ello demuestra que la Final que está por disputarse no es obra de la casualidad y que sin duda se vislumbra un duelo de poder a poder.


Comentarios

publicidad
×