Deportes

Rayados no se va sin anotar desde hace un año

Ningún otro club de la Primera División del balompié azteca tiene esta racha, misma que el Monterrey buscará incrementar el sábado al recibir a Lobos BUAP en el Estadio BBVA Bancomer


  • 06
  • Febrero
    2019

Si algo tienen estos Rayados es la ‘pólvora encendida’ cuando juegan en el Estadio BBVA Bancomer, donde suman más de un año y 20 partidos seguidos con al menos un gol a su favor en duelos de fase regular y Liguilla, siendo el mejor equipo de la Liga MX en este rubro.

Esta racha de gol inició en la última etapa de Antonio Mohamed como técnico albiazul en el Torneo Clausura 2018... y continuó con el proyecto del timonel Diego Alonso hasta la actualidad en el Torneo Clausura 2019, donde Rogelio Funes Mori junto al central argentino Nicolás Sánchez, son los mejores anotadores en casa dentro de esta racha positiva de anotaciones.

El sábado 20 de enero del 2018 fue la última vez que La Pandilla se quedó en blanco en su cancha, cuando empató 0-0 con Xolos de Tijuana, en la Fecha 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Desde entonces, el Monterrey acumula 20 juegos en fila donde anota al menos un gol a favor, sin importar el marcador final, ya que registra 16 triunfos, por tres empates y apenas tres derrotas.

En esta cadena de cotejos, el cuadro del charrúa Alonso ha logrado firmar 47 goles a favor, mientras que ha recibido 23 anotaciones en contra, que lo deja con un saldo a favor de +24 en la diferencia positiva de goles.

En el último torneo del ‘Turco’, Rayados ligó siete fechas con gol a favor, tras el empate sin goles ante Xolos en la tercera fecha del Torneo Clausura 2018, cuando le anotó 5-1 a León en la quinta jornada, empató 2-2 con Cruz Azul, cayó 3-1 con Puebla, y venció 3-1 a Querétaro, 2-1 a Pumas y 4-0 a Lobos BUAP en la fase regular, ya que su último partido en el banquillo albiazul fue la derrota 2-1 con Tijuana en postemporada.

Ya con Diego Alonso al frente en el Torneo Apertura 2018, los albiazules tuvieron ocho juegos de fase regular y dos de Liguilla, hasta quedar eliminados en la Semifinales con Cruz Azul.

En el actual Torneo Clausura 2019, La Pandilla ya jugó tres partidos en casa, en la primera fecha goleó 5-0 al Pachuca, en la segunda empató 2-2 con León, y en la cuarta venció 3-2 al América.

En estos 20 partidos, los goles han sido repartido entre 16 jugadores de Rayados, siendo Rogelio Funes Mori -con 10 anotaciones- y ’Nico’ Sánchez con siete, los que más han aportado al equipo de la Sultana del Norte... debajo de ellos vienen: Avilés Hurtado con cinco, Dorlan Pabon y Arturo González, suman cuatro.

El refuerzo revelación de los albiazules, Jesús Gallardo, ha aportado tres dianas, mientras que Rodolfo Pizarro, Stefan Medina y Luis Madrigal sumaron dos cada uno.

José María Basanta, Celso Ortiz, Lucas Albertengo, Jonathan Urretaviscaya, Daniel Lajud, Jonathan González y Ángel Zaldívar, marcaron uno cada uno, mientras que Francisco ‘Maza’ Rodríguez registró un autogol con Lobos BUAP en el Torneo Clausura 2018.


Comentarios

publicidad
×