Deportes

Rayados y Tigres pelean más que tres puntos en el Clásico Regio 113

Esta tarde, Rayados y Tigres saldrán a la cancha del Gigante de Acero para pelear algo más que los tres puntos en una edición histórica del derbi regiomontano


  • 18
  • Noviembre
    2017

Y es que, esta es la primer ocasión en que los equipos regios pelearán por el liderato de la Liga MX, independientemente de los demás resultados de la jornada 17, las posiciones uno y dos de la tabla general pertenecen ya a los equipos de Nuevo León.

Por un lado tenemos a los Rayados de Monterrey, quienes se han mantenido la posición de honor durante buena parte del Apertura 2017, sus 34 puntos cosechados reflejan el trabajo del conjunto dirigido por Antonio Mohamed; sin embargo, tras un empate con el Santos Laguna, en partido pendiente, el primer puesto parece escaparse de las manos de La Pandilla.

Mientras que los Tigres de la UANL, poco a poco fueron escalando posiciones durante la campaña hasta alcanzar el segundo puesto con 32 unidades. Para los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti, este es el mejor escenario para vencer a su acérrimo rival, y de paso, quitarle el trono del torneo, en su etapa regular.

Sin embargo, tanto para albiazules como para felinos, tener el primer puesto puede representar cargar con una maldición, que pocos equipos de la Liga MX han podido romper.

De acuerdo con estadísticas, solamente cuatro equipos consiguieron cerrar con broche de oro levantando la copa:

- Toluca, en los torneos Verano 98, Verano 99 y Verano 200

- Pachuca, en el Clausura 2006 y Clausura 2007

- Santos, en el Clausura 2012

- América, en el Apertura 2014

Eso sí, la suerte parece cambiar para los segundos lugares, quienes en 11 ocasiones han conseguido el trofeo de campeón:

- Santos, en el Invierno 96

- Chivas, en el Verano 97

- Cruz Azul, en el Invierno 97

- Toluca, en el Apertura 2002

- Pumas, en el Clausura 2004

- Santos, en el Clausura 2008

- Monterrey, en el Apertura 2010

- Pumas, en el Clausura 2011

- Tijuana, en el Apertura 2012

- América, en el Clausura 2013

- Pachuca, en el Clausura 2016

Minutos antes de las 21:00 horas sabremos quiénes ocuparán oficialmente los puestos uno y dos del Apertura 2017, y será en la Liguilla de la Liga MX cuando veremos si la maldición del líder sigue sumando víctimas o la estadística le da la razón, de nueva cuenta, al segundo lugar.


Comentarios

publicidad
×