Deportes

Reto: ‘aterrizar’ en la Liguilla

De ganar hoy el actual Campeón de la Liga MX, calificará a su octava Fiesta Grande del balompié mexicano se manera consecutiva, lo que ya es un récord para el futbol soccer regiomontano


  • 13
  • Abril
    2018

Los Tigres de la UANL podrían alcanzar hoy su ‘boleto para la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX si vencen al Cruz Azul, rival al que reciben a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, y el cual no gana en este escenario desde hace más de nueve años.

Otro atractivo para la batalla de esta tarde es que los auriazules buscarán alargar su racha de juegos invicto como local, en duelos de la Liga MX, que actualmente es de 24.

Los felinos, dirigidos por Ricardo Ferretti, tienen 25 unidades, por lo que -de ganar hoy- llegarán a 28 puntos, cifra que les dará la invitación a la Fiesta Grande del campeonato mexicano por octavo certamen consecutivo.

La última campaña donde los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, no avanzaron a la postemporada fue en el Torneo Clausura 2014. En cambio, los Cementeros van en busca de una victoria hoy, y un cierre milagroso, para ver si se pueden colar a la Liguilla.

La Máquina del técnico Pedro Caixinha, tiene 15 unidades tras 14 fechas, por lo que el pase a las finales no está en sus manos, y requiere de triunfos y combinación de resultados.

Todo a raíz de que han tenido un mal desempeño como local y fuera de casa. De hecho, en el actual torneo suman tres derrotas, dos empates y una victoria fuera del Estadio Azul.

Y para colmo de males, el duelo ante Tigres luce complicado por el hecho de que los capitalinos no ganan en ‘El Volcán’ desde hace más de nueve años; su última victoria en el ‘Uni’ fue en el Apertura 2008.

La última vez que el Cruz Azul derrotó a Tigres en el coloso de San Nicolás de los Garza fue el 5 de noviembre del 2008, en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2008, cuando los capitalinos remontaron un 1-0 con gol del felino Lucas Lobos apenas al minuto tres, y ganaron con goles de Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.

Desde entonces han pasado nueve duelos en el Estadio Universitario, donde los auriazules han ganado cinco duelos y repartieron empate en cuatro ocasiones.



Comentarios

publicidad
×