Deportes

Se les va vivo el Puma

Los felinos norteños sufrieron su primera derrota de la Temporada 2017 de la Liga Mayor de ONEFA al verse superados por unos capitalinos que aprovecharon sus fallas


  • 15
  • Septiembre
    2017

Los Auténticos Tigres estuvieron a una yarda de devorar a Pumas CU, pero un error los hundió en los últimos segundos y terminaron por perder su primer partido de la temporada por 22-19 en series extras.

En la serie extra para los Auténticos lograron un gol de campo de 18 yardas de Ricardo Aguilar y tomó ventaja 19-16.

Pero Pumas respondió con anotación de Víctor Hernández, aunque fue anulado. Sin embargo, en la siguiente oportunidad, Daniel de Juanbeiz escapó a las diagonales y le dio el triunfo a los capitalinos 22-19.

El duelo con mayor expectación por los equipos más protagonistas de la ONEFA en los últimos años se jugó con una intensidad alta como si se tratara del partido que los especialistas llamaron ‘Final adelantada’.

Y claro que tiene esa visión, porque el equipo ganador definiría el juego final en casa.

Es por eso que los del Pedregal hicieron sufrir a Jesús Mata Charles y su línea ofensiva, lo desarmaron en la primera mitad, no lo dejaron correr ni lanzar y dejó en desventaja 10-6 a su equipo, y el coach Antonio Zamora lo sacó del campo y envió a Max Villarreal por la hazaña.

En el segundo episodio, los capitalinos anotaron por conducto de Daniel de Juanbeiz y puso 0-7 el marcador, pero los Auténticos respondieron con una carrera de Marcelo González, aunque la patada de Ricardo Aguilar fue bloqueada y puso la pizarra 7-6.

Justo antes del descanso, Siliceo Reyes anotó un gol de campo de 45 yardas y poner 6-10 la pizarra a favor de Pumas CU.

En el tercer cuarto, los de la capital aumentaron su ventaja tras conexión de Alejandro Prado de 45 yardas y colocar las cosas 6-16. Los norteños respondieron con touchdown de Abraham Sosa, más el punto de Aguilar, con lo que acortaron la distancia 13-16.

Ya en el último cuarto, con un gol de campo de 21 yardas del propio Aguilar, los Auténticos Tigres empatarían la pizarra 16-16 para darle un desenlace cardiaco al encuentro.

Con 45 segundos en el cronómetro, Calzoncit llevó el ovoide a una yarda de gol, pero en la jugada de empuje a las diagonales cedieron la pelota y con ello se perdió la oportunidad de ganar en la última jugada del tiempo regular, llegaron las series extras y ahí terminó la historia.



Comentarios

publicidad
×