Deportes

Snowboarder se disculpa por calificar de chismes demanda sobre conducta sexual

Shaun White hizo las declaraciones poco después de conquistar el miércoles la medalla de oro en la competencia de halfpipe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang


  • 14
  • Febrero
    2018

El snowboarder Shaun White se disculpó por restar importancia y calificar como “chismes” las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas en una demanda en su contra en 2016.

White hizo las declaraciones poco después de conquistar el miércoles la medalla de oro en la competencia de halfpipe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Fue su tercer oro olímpico tras los campeonatos en 2006 y 2010.

Mientras el estadounidense competía, resurgieron en las redes sociales detalles sobre una demanda que radicó la exbaterista de la banda de rock de White, Bad Things. Lena Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente y se negó a pagarle después que la despidió.

La demanda fue transada en mayo por una cifra de dinero no divulgada.

A White le preguntaron en una rueda de prensa si las acusaciones habían dañado su reputación.

“Estoy aquí para hablar sobre los Juegos Olímpicos, no sobre chismes y cosas así”, respondió. “No creo”.

Los reporteros intentaron abundar más sobre la demanda, pero un dirigente de la federación estadounidense de snowboarding y freeskiing no lo permitió.

White abandonó de inmediato la tarima después de la conferencia, mientras los periodistas seguían realizando preguntas.

“Tengo que ir a la ceremonia de entrega de medallas”, dijo.

En una entrevista posterior con el programa Today Show de la cadena NBC, White dijo que “utilicé las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo”.

“Lo lamento mucho”, señaló. “Sencillamente estaba abrumado por la situación y solo quería hablar sobre el día tan maravilloso que había tenido y compartir mi experiencia.

White también dijo que “he madurado a través de los años”, y afirmó que está “orgulloso de la persona que soy ahora”.

El abogado que representó a Zawaideh en la demanda no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos.

En la demanda, Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente en varias ocasiones, la obligó a ver pornografía y le dio instrucciones sobre cómo cortarse el pelo.


Comentarios

publicidad
×