Deportes

Sultanes de Monterrey... ¡A la Liga del Pacífico!

La nueva franquicia de la novena regia para la costa se conformará en un Draft que se realizará en las oficinas de la misma liga


  • 27
  • Enero
    2019

Ayer domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo informó: entran para formar parte de los equipos nueve y 10 en la Liga Mexicana de Pacífico los Sultanes de Monterrey... haciendo el par con los Algodoneros de Guasave.

Esto lo anunció el mandatario ante un lleno espectacular, hasta en el terreno de juego, en el parque Francisco Carranza Limón.

Se supone que Sultanes jugará en el palacio sultán, y que tendrá que viajar en avión a las nueve plazas de la costa, mientras que los demás equipos harán tal vez sólo uno -o tal vez dos- viajes por aire.

Usted se preguntará... ¿y que va a pasar con los jugadores de Sultanes que juegan en los equipos de la costa del pacifico?

Ellos seguirán en sus mismos equipos, y la nueva franquicia de Sultanes para el pacífico se conformará en un Draft que se hará -sin duda- en las oficinas de la misma liga.

Los trabajadores del estadio de los Sultanes de verano tendrán trabajo continuo en invierno... y ya veremos cuál es resultado de este proyecto, ya que en la práctica la ciudad de Monterrey es inviable en esos meses, para actividades deportivas en el exterior, salvo que... ¡Sultanes tuviera su estadio techado!

Y si no, pregúntese usted... que como paisano ha vivido las temperaturas altas del verano y muy bajas -con mucha agua y niebla- en invierno.

Fueron invitadas de honor viejas glorias del deporte, entre ellos Luis Ignacio Ayala, Teodoro Higuera, Pepe ‘El Peluche’ Peña... y ambos presidentes de las ligas, tanto de verano (Javier Salinas) como el de invierno (Omar Canizales).

El presidente López Obrador agradeció a los directivos presentes el apoyo para expandir la Liga de la Costa, y habló del proyecto de ampliar la práctica del beisbol para sacar nuevos jugadores, o bien, directores deportivos.

Édgar González (hermano de Adrián González) será el representante del beisbol amateur, y será el responsable de este proyecto. Un proyecto que va a sacar chispas en el surgimiento de los nuevos valores con posibilidades para Grandes Ligas.

Los Saraperos de Saltillo (que acaban de cambiar de directivos, pero ese será otro tema), en la era LEY, con Juan Manuel Ley, y su hermano Álvaro, hicieron hasta lo imposible por unir el verano y el invierno con la participación de Tomateros en invierno y Saraperos en verano... pero nunca se logró.

Hoy por fin la política ha unido el verano y el invierno, y estaremos a la espera de las consecuencias de tan temeraria decisión, ya que la temperatura no es la misma en el momento, tanto en la costa como en el centro norte de México.

Algún costo representará para los Sultanes, y no lo dude, también para los equipos de la costa, pero en alguna forma -sin duda- retribuirá el señor presidente, ¿no cree usted?, mire a fin de cuentas, ahí en donde lo ve, siguen siendo... COSAS DEL BEISBOL.

Bien por el beisbol... ¿no cree usted?


Comentarios

publicidad
×