Escena

Alberto Guerra explota su lado oscuro

El actor compartió con El Horizonte algunos detalles sobre la segunda temporada de Ingobernable y otro proyecto para streaming en el que se encuentra trabajando actualmente


  • 12
  • Septiembre
    2018

Una serie mexicana que sin duda cautivó al público el año pasado fue Ingobernable, producción que a través de la ficción ofreció al espectador un vistazo a la corrupción que se vive en el país. Para Alberto Guerra, este proyecto es muy especial, ya que le ha permitido demostrar de lo que está hecho. ‘‘Yo siempre he creído que lo más divertido para un actor es adentrarse en el lado oscuro del ser humano’’, contó el actor en entrevista con El Horizonte.

‘‘Los humanos tenemos 4,000 máscaras y de esas tratamos de ocultar siempre el lado oscuro. Nos da miedo meternos en nuestro lado maquiavélico y mostrarlo al mundo, entonces cuando tienes la oportunidad como actor de estudiar la psicología de lo oscuro del ser humano se vuelve muy divertido’’, aseguró.

El artista compartió que se considera afortunado por dar vida a Canek Lagos, ya que no es muy común interpretar un papel que se asemeje mucho a lo que es en realidad. ‘‘Canek para mí es un personaje que representa muchas cosas en la vida, además el discurso que tiene con el que yo empatizo mucho, pues me dio demasiado. Es un personaje al que le tengo mucho cariño’’, expresó.

Guerra reveló que para la segunda temporada de la serie, la cual se estrena este viernes por Netflix, él y Kate del Castillo se ‘‘pelearon’’ con los productores para que los dejaran realizar las escenas de acción. ‘‘Hicimos un par de cosas bastante peligrosas. Sólo hubo una que no nos dejaron, pero estuvimos en todos los bombazos, choques’’, señaló. ‘‘Hay una escena que disfruté muchísimo colgado de un piso 51, que la verdad es que si hubiera algo peligroso que haya hecho en mi vida es eso’’, afirmó.

Actualmente, el actor se encuentra grabando Historia de un Crimen: Colosio, serie que también es para la plataforma de streaming. ‘‘Hago un personaje que se llama Federico Benitez, que es el director de la policía municipal de Tijuana, en donde mataron a Colosio en Lomas Taurinas y es un personaje que me tiene feliz porque es un giro de 180º a cualquier otra cosa que me hayan visto’’, comentó.

El artista reveló que laboralmente hablando, espera terminar el año con esta producción y así poder disfrutar de unos días libres en compañía de su familia, ‘‘Creo que por tiempos vamos a poder lograr echarnos unas vacaciones en conjunto mi mujer (Zuria Vega) y yo con Lúa (su hija) y buscar por ahí un lugarcito para irnos a disfrutar un poquito’’, concluyó.

TAMBIÉN LO VEREMOS EN EL CINE

Además de las series de televisión, Guerra también podrá ser visto en la pantalla grande con tres películas: Loca por el Trabajo, comedia en la que comparte escenas con Bárbara de Regil; Inquilinos, película de terror donde realiza una participación especial con su esposa Zuria; y En las Buenas y en las Malas, comedia romántica que protagoniza junto con Vega. ‘‘Son dos personajes que si bien ya se conocen están pasando por esos momentos de encuentros y desencuentros por los que Zuria y yo ya pasamos. Ese momento de las dudas antes de casarte, las dudas familiares, el no encontrarse bien a uno mismo en la vida y mucho menos en la relación’’, relató Alberto.



Comentarios

publicidad
×