Escena

Asegura Julio César Chávez que tendrá una película

El excampeón de boxeo dejó entrever su deseo de que el proyecto sea dirigido por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu


  • 08
  • Febrero
    2019

Con una vida dedicada al boxeo y a ser uno de los mayores representantes del deporte en México, el excampeón mundial Julio César Chávez aseguró que una película que narrará su vida se encuentra en proceso de preproducción, y que desea contar con el apoyo de uno de los tres cineastas mexicanos ganadores del Óscar para supervisar el proyecto biográfico.

‘‘Quiero dar una noticia muy buena. Ahí viene mi película, nomás les digo. Ojalá la dirija alguno de ellos (Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro)’’, expresó sin ofrecer mayores detalles al ser cuestionado en el marco de un evento en el que anunció que tendrá una pelea de exhibición en Culiacán para ayudar económicamente a los afectados por las inundaciones de septiembre pasado en Sinaloa.

La película estaría basada en el libro Julio César Chávez, La Verdadera Historia, de los escritores Rodolfo Chávez y Javier Cubedo, que será presentado la próxima semana.

El expugilista aclaró que no omitirá detalles de su vida privada, enmarcada por escándalos de abuso de sustancias, problemas familiares y dificultades personales.

‘‘Mi mejor pelea ha sido abajo del ring, haber dejado el alcohol y todos esos malos hábitos que me llevaron a caer y tocar fondo. Todo lo bueno, lo malo y lo feo va a salir en la película’’, prometió Chávez, quien reiteró su compromiso de apoyar a personas adictas a sustancias a través de la práctica del deporte.

El originario de Ciudad Obregón, Sonora de 56 años, debutó en el boxeo profesional en 1980 y se convirtió en uno de los pugilistas más reconocidos a nivel mundial, al ser considerado como el mejor boxeador libra por libra entre 1990 y 1993, con un récord profesional de 107 victorias, seis derrotas y dos empates, hasta su retiro en 2005.

También ostenta el récord de mayor número de peleas para defender sus títulos en tres divisiones de peso, con 27, además de vencer a 31 oponentes para adjudicarse campeonatos a nivel mundial. (Con información de Agencias y Notimex)


Comentarios

publicidad
×