Escena

Habrá festín teatral en el Festival de Teatro Nuevo León 2018

Los regiomontanos podrán disfrutar de una amplia gama de puestas en escena en la edición número 20 del Festival de Teatro Nuevo León


  • 09
  • Agosto
    2018

Los regiomontanos podrán difrutar de un fin de semana lleno de actividades en la edición número 20 del Festival de Teatro Nuevo León

Una amplia gama de puestas en escena son la que los regios podrán disfrutar este fin de semana, ya que las actividades de la edición número 20 del Festival de Teatro Nuevo León continúan hoy y mañana. Este viernes se presentarán cuatro diferentes obras en distintos recintos del estado y la entrada es gratuita con una cortesía que se entregará por persona una hora antes de cada función.

La primera es Kafka, pieza teatral que se presentará a las 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. Con dirección y dramaturgia de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, esta obra tiene como hilo conductor la mirada de Kafka. Para él, mirar es una responsabilidad frente a los otros, los que son invisibles, a los que miramos sin ver y también frente a su otra familia, los animales.

En la Gran Sala a las 19:00 horas, tendrá lugar La Vida es Sueño, clásico de Calderón de la Barca dirigido por Mónica Jasso, el cual muestra que, sueño o realidad, la vida es pasajera y efímera, razón por la cual el ser humano debe ser bondadoso porque nada se pierde.

Por otro lado, en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a las 20:00 horas se presentará la puesta en escena Alpha. En ese mismo horario, pero en el Centro de las Artes se llevará a cabo Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio, donde dos actores se adentrarán en la biografía ficcional de Eulalio González ‘‘Piporro’’ a través de las ondas radiales.

En lo que respecta a mañana, la pieza Nacahue tendrá lugar en el Centro de las Artes a las 19:00 horas; la pieza escénica parte del clásico de Romeo y Julieta de William Shakespeare y cuenta la historia de Ramón, un indio Cora que se encuentra con su gente participando de la ceremonia de la Semana Santa.

Por su parte, Hortensia es una india Huichola que huye de su pueblo para salvaguardar su vida y decide cruzar por primera vez el río que divide ambos pueblos. Propiciando un encuentro con Ramón.





Comentarios

publicidad
×