Escena

¡Que no te falte el hierro durante el embarazo!

Este problema se puede prevenir por medio de una alimentación adecuada a las características personales de cada individuo


  • 08
  • Enero
    2017

La deficiencia de hierro en mujeres embarazadas en México puede provocar nacimientos prematuros y que los bebés lleguen a vivir con anemia a lo largo de su vida, reveló la especialista Lilian Rangel Robles. 

La nutrióloga dijo que “es necesario que la situación del hierro no sea un problema que nos vaya a limitar en el desarrollo, y exhortó a discutir estos temas en familia para asegurar una mejor alimentación en conjunto.

“Una deficiencia de hierro provoca también nacimientos prematuros, por lo que el bebé puede tener riesgo a ciertas limitaciones en su desarrollo en los meses iniciales de su vida“, declaró Rangel Robles. 

Enfatizó que, “a su vez, este bebé puede nacer con una situación que se llama anemia y si el infante no es tratado a tiempo, esta anemia la va a arrastrar a lo largo de su vida, las limitaciones de su desarrollo se van a ver reflejadas en sus años futuros’’.

La especialista puso énfasis en que se puede prevenir este problema por medio de una alimentación adecuada a las características personales de cada individuo, al consumir alimentos que se tienen en casa. “La clave se encuentra en tratar de informarnos sobre cómo podemos combinarlos, en qué cantidad necesitamos consumirlos y asegurar tener una alimentación correcta”, expresó.

La experta destacó que los alimentos de origen animal, como las carnes rojas y el huevo, por ejemplo, son fuentes de las cuales se obtiene hierro de una manera muy rápida y que el organismo lo absorbe muy rápidamente. También hay fuentes de origen vegetal que cuando se combinan forman un tipo de hierro idéntico como el de origen animal, señaló. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×