Escena

‘¿Qué pasa con el coqueteo o la seducción?’, Alfonso Arau

Si bien el artista se dijo a favor del movimiento feminista, externó su preocupación por ya no poder realizar un halago a una mujer


  • 10
  • Marzo
    2018

Durante su paso por la alfombra roja en la gala inaugural de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), el director y actor Alfonso Arau habló sobre la polémica respecto a los casos de acoso sexual a las actrices, destacó que el movimiento feminista es válido y está totalmente a favor.

“Es valiente que peleen por sus derechos. Hay una preocupación. ¿Qué pasa con el coqueteo o la seducción? Ya me da miedo decirle a una muchacha: ‘Qué bonitos ojos tienes’, me va a acusar de abusar’’, comentó.

Afirmó que el acoso sexual es un tema que no solamente sucede en la industria del cine, sino que existe en todas partes. ‘‘Siempre ha existido y hay gente que no respeta, pero en este momento se politizó y se volvió viral en los medios y favorece al movimiento feminista’’, acotó.

Por otro lado, el cineasta informó que trabaja en su siguiente proyecto cinematográfico, Polvo de Estrellas, el cual empezará a rodarse en agosto de este año en la Ciudad de México y Oaxaca. El realizador de Como Agua para Chocolate y Un Paseo por las Nubes comentó que espera que su trabajo fílmico se estrene el próximo año.

Además, el artista habló sobre el triunfo del director tapatío Guillermo del Toro; afirmó: ‘‘Somos colegas y estoy contento por su éxito más que merecido, y es una maravilla no sólo la película, sino toda su trayectoria’’, declaró. (Con información de Notimex).



Comentarios

publicidad
×