Escena

Irlanda le da el último adiós a Dolores O Riordan

Los restos de la vocalista de The Cranberries, cuyo féretro fue cargado por sus compañeros de banda, fueron velados en una iglesia de su natal condado de Limerick en Irlanda


  • 21
  • Enero
    2018

Seguidores, amigos y pobladores acudieron ayer a la iglesia de San José en el condado irlandés de Limerick, pueblo natal de Dolores O’ Riordan, para rendir tributo a la artista que falleció la semana pasada en un hotel de Londres.

La madre de la vocalista y sus cinco hermanos cargaron el féretro hasta la iglesia, en la que se realizó una misa en su honor, previo al entierro que se realizará el próximo martes en la comunidad de Ballybricken, lugar en el que nació en septiembre de 1971.

El fallecimiento de la cantante de 46 años provocó una gran conmoción en Irlanda, país en el que fue recordada como la voz de una generación y como un ícono mundial de la música en la década de los años 90, sin dejar de lado su estatus de leyenda en el condado de Limerick, al ser uno de los miembros más destacados de la comunidad en su historia.

Amigos, excompañeros de escuela y maestros de Dolores, así como seguidores de la cantante, algunos de los cuales llegaron de países como España o China; realizaron largas filas afuera del templo religioso portando flores como rosas blancas y narcisos en honor a la exvocalista de The Cranberries, quien se encontraba en Londres para grabar una nueva versión de su éxito Zombie, previo al anuncio de su muerte.

Durante el transcurso de la tarde, el ataúd con los restos de Dolores O’ Riordan fue retirado del templo por sus compañeros de banda, Fergal Lawler y los hermanos Mike y Noel Hogan; quienes colocaron una ofrenda floral junto al féretro de su amiga con la frase ‘‘la canción ha terminado, pero los recuerdos continuarán’’.

Se espera que hoy se lleve a cabo una misa durante el funeral que se realizará en el poblado de Ballybricken, en el condado de Limerick, antes del entierro privado que se llevará a cabo durante la mañana del martes en el cementerio Caherelly, lugar en el que será sepultada junto a su padre Terry, quien perdió la vida en 2011. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×