Internacional

Diputado ruso denuncia matanza masiva de perros previo al Mundial de 2018

A unos meses de que arranque la justa mundialista, un diputado ruso denunció la manera en que se sacrificaba a los perros callejeros en las ciudades que albergarán los partidos


  • 13
  • Enero
    2018

A tan solo unos meses para que inicie el Mundial de Futbol Rusia 2018, un parlamentario de ese país denunció el pasado jueves la matanza de miles de perros que viven en las calles de ciudades de la próxima sede de la Copa del Mundo.

Según el diputado, las autoridades regionales siguen las órdenes de establecer un operativo para acabar con la vida de cientos de animales de la calle.

Hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa Mundial, protestó ante el jefe del comité de protección ambiental de la Cámara Baja, Vladimir Burmatov.

Como en varias ciudades de Rusia, los perros callejeros son comunes, debido a la resistencia pública a esterilizar mascotas.

Burmavot declaró este jueves que su comité había enviado una carta oficial Pavel Kolobkov, ministro ruso de Deportes, en la que se advertía sobre la destrucción masiva de animales sin hogar, en las ciudades sede.

Asimismo, pidió que solicite a las autoridades regionales usar métodos humanos sin terminar con la vida de los animales mutilándolos o lesionándolos.

Estas señales preocupantes deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes realizando matanzas masivas de animales en las calles, tirando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad.

El diputado añadió que por la misma cantidad de dinero empleada para las masacres, se podría llevar la captura, vacunación y la esterilización de las mascotas para acomodarlas en centros de detención.

Por su parte, el ministro de Deportes afirmó que ya había ordenado a las ciudades sede de la justa emplear métodos humanos para evitar una reacción pública negativa.

(Con información de El País)


Comentarios

publicidad
×