Internacional

Venezolanos consumen comida para perros por escasez de alimentos

La prestigiosa ONG Provea denunció que, ante la crisis económica, venezolanos compran alimento destinado para animales para ser empleado en el consumo humano


  • 12
  • Enero
    2018

Miembros del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) corroboraron la denuncia que, ante la crisis económica, venezolanos compran alimento para animales, para ser empleado en el consumo humano. 

En un recorrido por diferentes supermercados de Caracas, observaron que muchas personas llevaban las llamadas salchichas para perros, un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

El equipo de la prestigiosa ONG de Derechos Humanos logró hablar con varias personas que llevaban este alimento, quienes dijeron que, en muchas ocasiones, lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz, y así comerlo.

Un reportaje del diario venezolano El Universal también registró la denuncia: Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas.

Estos alimentos pueden ser nocivos para la salud. Consultada por el periódico, la nutricionista Yazarenit Mercadante explicó que estas salchichas para perros congeladas están hechas, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). Además, pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente.

En este sentido, Provea advirtió que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.




Comentarios

publicidad
×