Nuevo León

Buscan evitar que se empeñen bienes robados

Negocios cederán a autoridad datos como números de serie de objetos, así como nombres de clientes


  • 15
  • Junio
    2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A. C. (Amespre), firmaron un convenio con el cual las casas de empeño compartirán toda la información sobre los productos empeñados y las personas que acuden a realizar las transacciones.

Con esto, la Procuraduría busca dar seguimiento y posterior arresto a quienes se dedican a robar, para posteriormente obtener algún recurso económico, a través de las casas de empeño.

Según explicó el procurador Bernardo González Garza, aunque en Nuevo León la incidencia es baja, se busca tolerancia cero, y son los teléfonos celulares los objetos que más se hurta con estos fines, por lo que pondrán especial vigilancia en el tema.

Con el convenio, las casas de empeño pondrán a disposición de la Procuraduría información como el número de serie de los objetos empeñados, así como los datos de identificación de quienes realicen los empeños, subrayó el presidente de la Amespre, Rafael Mondragón Mondragón.

“Es un intercambio de información de lo que se recibe en estos negocios, y que este intercambio de información fluya a través de la Procuraduría, y es una herramienta para nuestros sistemas de inteligencia”, expresó el procurador.

“¿En qué nos puede ayudar?, en la detección quizá o en la integración de una carpeta de investigación mucho más ágil. Entonces, ojalá que el empresariado que nos está escuchando se sume a este tipo de eventos, que agarren la responsabilidad social.

Mondragón dio a conocer que a la asociación están adheridas 25 empresas, con 1,900 negocios que diariamente otorgan 111,000 créditos a nivel nacional.

En Nuevo León existen 200 sucursales adheridas a dicha asociación.

Mondragón agregó que acuerdos de este tipo ya operan en otras entidades, como Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato.



Comentarios

publicidad
×