El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Monterrey contará con mando único

El nuevo secretario de Seguridad Pública dijo que buscará mantener la figura del mando único en la capital del estado
Monterrey contará con mando único
Foto: Especial

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

En una de sus primeras acciones como secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci anunció que buscará mantener la figura de mando único en Monterrey, puesto que actualmente la seguridad de este municipio depende del estado.

Tras encabezar una reunión con los alcaldes de los 51 municipios y autoridades federales, señaló que dejará este nuevo modelo en la capital regia, sin embargo, dependerá de la administración entrante mantenerlo o no.

"Vamos a aprovechar para dejar un nuevo modelo de mando para cuando llegue ya la autoridad definitiva ya tenga un modelo policial mejor, en cuanto ya no solamente coordinación, sino un mando único y ya podrá designar de común acuerdo el estado y el municipio al titular, pero ya el esquema de operación sería diferente".

Precisó que de momento seguirá existiendo la Policía Regia como tal, y la nómina seguirá dependiendo del municipio, pero será una sola persona la que estará al mando tanto de la seguridad del estado como en Monterrey.

"Eso no es un experimento, ya está muy estudiado pero hay que hacerlo, mientras tengamos dos policías, que aunque se hablen hay criterios distintos, no vamos a avanzar", dijo.

Este mando único implementado en la capital regia buscará permanecer con la llegada del nuevo alcalde, sin embargo, por ahora es un proyecto de tiempo limitado, ya que se basa en el acuerdo de que el estado tomará el mando de la seguridad en Monterrey, el cual tiene una vigencia de 60 días, y se podría prolongar hasta dos meses más, es decir, hasta que se defina el rumbo de la administración con las próximas elecciones extraordinarias.

El principal motivo de la reunión de seguridad llevada a cabo ayer en la Séptima Zona Militar, era tener un acercamiento con los alcaldes, para que conocieran cómo está la situación del estado, señaló Fasci Zuazua.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba