Nuevo León

Se manifiestan para defender el Rufino Tamayo

Vecinos se dieron cita en el parque Rufino Tamayo en defensa del área verde que será retirada para dar inicio a al Museo La Milarca


  • 10
  • Junio
    2018

Porque el Rufino Tamayo es un parque único, porque no se tenía prevista la existencia de un museo y porque lo consideran un capricho del actual alcalde, Mauricio Fernández, decenas de sampetrinos se dieron cita la mañana de este domingo para manifestar su descontento.

Desde antes de las 10 de la mañana, los vecinos al parque acudieron con listones para amarrarlos a los árboles, algunos acompañados de sus hijos e incluso con sus mascotas.

En defensa del área verde que será retirada para dar paso al Museo La Milarca que albergará la colección de arte personal del edil, los manifestantes acudieron muy temprano y reiteraron su rechazo a esta clase de edificaciones, tanto en el mencionado parque como en la Col. Fuentes del Valle en el mismo municipio.

Entre los asistentes al evento fue el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, quien advirtió un interés privatizador del parque público pues dijo no solamente lo visitan sampetrinos sino habitantes de toda la metrópoli.

“Ya estamos hartos de caprichos del alcalde. No estamos más que defendiendo nuestros parques”, indicó.

“Parece que el alcalde está confundiendo el termino de museo con el termino de bazar, porque aquí no estamos para pagarle al alcalde sus caprichos personales que le guardemos sus tiliches” criticó .

Por otro lado, el especialista Jorge Ortíz Mena señaló que una de las características primordiales que encierra el Rufino Tamayo es la amplía variedad de especies de aves que se pueden ver en el parque y que en caso de la construcción del museo serían afectadas.

“Desgraciadamente esa promoción de cultura que quiere hacer el alcalde refleja una gran ignorancia en cuanto al conocimiento y respeto a la naturaleza. Es un ignorante, pues todavía no se entera el señor, que este parque es un parque privilegiado, que a parte de que es un área urbana es un parque natural que tiene trascendencia científica por la cantidad de aves que hemos observado en este parque” indicó el agrónomo zootecnista y miembro del Club de Observadores de Aves del Noreste.

“Tenemos registradas a la fecha 192 especies de aves… tenemos que nos visitan personas de diversas partes de México para observar diferentes especies que aquí llegan en tiempo de migración” señaló Ortíz quien acudió en compañía de su esposa a la manifestación.

Por su parte Lezyth Vargas aclaró que no están en contra de la cultura sino “en contra de que se construya en áreas verdes, que son muy necesarias” por ello, dijo buscarán una nueva reunión para que todos puedan expresarle en mayor volumen la negativa a Mauricio Fernández.



Comentarios

publicidad
×