El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Se unirán más colegios al carpool en San Pedro

El proyecto para reducir el tráfico vehicular ha logrado buenos resultados en su primera fase
Se unirán más colegios al carpool en San Pedro
Foto: Archivo
Se unirán más colegios al carpool en San Pedro
noticias en videos noticias en videos

Debido al éxito del método de carpool que tiene como objetivo reducir el tráfico vehicular, más colegios se sumarán al plan de movilidad sustentable del municipio de San Pedro. 

Durante una reunión con representantes de colegios del poniente de la ciudad, se propusieron estacionamientos remotos a una distancia no mayor a 400 metros de las instituciones privadas. 

Asimismo, se contemplan estrategias como el transporte escolar, carriles exclusivos para el auto compartido y la habilitación de infraestructura peatonal para los arribos a pie de los estudiantes y padres de familia. 

Con esto, el municipio sampetrino busca que sea una alternativa más que forma parte del programa de vialidad sustentable escolar implementado ya en la zona de San Agustín y del Distrito Valle del Campestre (DVC). 

El director de la Unidad de Planeación y Control, Eduardo Sierra Chien, apuntó que en una primera etapa el programa se inició en nueve colegios, por lo que en una siguiente etapa se busca integrar a más centros educativos a este programa, el cual fue expuesto ante padres de familia y directivos de instituciones como el Colegio Labastida, Anglia, Anglo Francés entre otros. 

“Estamos llevado a cabo esta presentación de un proyecto alterno para ese programa que ya está implementado, con los estacionamientos remotos buscamos que los padres se estacionen en ellos y caminen hasta los colegios donde dejan a sus hijos. 

“Estamos buscando que se aplique el programa carpool (vehículo compartido), reducir los índices de contaminación y disminuir el traído vial en la zona de los colegios”, dijo el funcionario municipal.

Sierra Chien dijo que estos estacionamientos remotos serán ubicados en plazas comerciales, terrenos baldíos abandonados y deben de estar ubicados a menos de 400 metros de las entrada de los colegios. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba